CONECTADO

CONECTADO

SALMO 23:1-3 Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de Su Nombre. (RV60)

A propósito de el reto de lecturas bíblicas que estamos llevando a cabo, es importante saber si lo esta haciendo conectado correctamente con el Espíritu Santo, quien revela las verdades de Dios en la Palabra, lo cual nos ayuda en nuestra relación con Él.

La palabra conectado refleja nuestro estilo de vida actual. Es raro que una persona vaya a alguna parte sin un teléfono celular o un computador portátil, por medio de los cuales se le puede encontrar o contactar las 24 horas del día. Algunos psicólogos consideran que este afán de permanecer conectados hoy en día es una adicción de la cual sufren muchos en nuestra sociedad. Sin embargo, un número creciente de personas está reduciendo deliberadamente el uso de la tecnología. Ser un “antitec” es una manera de preservar los momentos de quietud y limitar el caudal de información que los inunda. Ahora, también es verdad que actualmente existen muchos verdaderos seguidores de Cristo que entienden con claridad y devoción, que un tiempo diario de lectura bíblica y de oración es esencial para su andar y crecimiento cristiano. Esta “hora silenciosa” o “tiempo devocional” nos desconecta de las distracciones externas para conectarnos con Dios. Los “delicados pastos” y las “aguas de reposo” del pasaje que estudiamos hoy, en este Salmo 23 tan conocido y mentado por el cristianismo, van más allá de una idílica escena campestre. Hablan de nuestra comunión con el Señor mientras Él restaura nuestra alma y nos guía en Sus sendas.

Todos podemos apartar un tiempo para reunirnos con Dios. Pero ¿lo hacemos?

En su librito, “7 minutos con Dios”, Robert Foster nos sugiere una forma de comenzar:

Empieza orando brevemente para pedir ser guiado, luego lee la Biblia unos minutos y termina con una oración corta de adoración, confesión, gratitud e intercesión por otras personas. Esta disciplina espiritual, con seguridad producirá grandes y maravillosos frutos en su vida. Es por eso por lo que:

¡¡¡Hoy en día es vital para desarrollar una verdadera, efectiva, productiva e íntima relación con el Señor, dedicar un tiempo de calidad para conectarnos con Él

por medio de una vida devocional constante y disciplinada!!!

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CON DILIGENCIA Y CONSTANCIA MANTENERME CONECTADO CON DIOS POR MEDIO DE MI DIARIO DEVOCIONAL, PUES SE QUE EL TIEMPO DIARIO QUE YO APARTE PARA ESTABLECER UNA VERDADERA E ÍNTIMA RELACIÓN CON ÉL, ESTÁ BIEN INVERTIDO.

ORACIÓN:

Todopoderoso y Amoroso Padre Celestial, Jehová Rohi, Mi Señor y mi Pastor (Isaías 53:6). Mi amado Señor Jesucristo, Espíritu Santo de Dios, Tú eres mi guía y mi consuelo, por medio tuyo puedo mantenerme bien conectado con mi amado Señor y Salvador Jesucristo y mi Padre Celestial, por esto quiero darte gracias hoy y pedirte que pongas en mi el “deseo” de buscar de tu presencia para mi vida; yo pondré la “disciplina” para lograr una comunicación diría y permanente; y sé que Tú me llevarás al deleite de mantener una vida devocional que me mantenga bien conectado contigo. Gracias, mi Señor y salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram