¡DIOS HABLA!

2 TIMOTEO 3:14-17 Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron. Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. (NTV)

Dios nos sigue hablando hoy y existen varias Razones por las cuales lo hace.

Dios no se anda con imprecisiones…

¡¡¡Cuando Dios susurra desde las páginas de la Biblia, por medio del Espíritu Santo,

o confronta por medio de las palabras de un amigo o una autoridad espiritual,

el Padre Celestial se ocupa de lo que tiene que ver con la vida de Sus hijos!!!

Con esto en mente, echemos un vistazo a las tres principales razones que Dios tiene para comunicarse con los que en Él creen y en Él confían. Él quiere que:

  1. Comprendamos la Verdad

Para que aprendamos sus caminos y sus preceptos, reconozcamos nuestras debilidades y sintamos las necesidades de los demás. Pero no es solo para que lo sepamos intelectualmente, sino para que veamos su verdad en nuestras vidas. Por ejemplo, el Señor le aseguró a Pablo que su poder era suficiente para sostenerlo en todo (2 Corintios 12:9). Las circunstancias le enseñaron al apóstol que la Palabra de Dios era verdad.

  • Seamos conformados según la Verdad

Nuestras vidas son moldeadas por nuestras creencias. Lo que consideramos como verdadero influye en nuestro pensamiento. A la vez, nuestra manera de pensar afecta nuestro carácter, conducta y conversación. Dios está decidido a moldear a sus hijos a la imagen de Cristo para que reflejen su Evangelio al mundo.

  • Comuniquemos la Verdad

Cada hijo de Dios está llamado a hacer discípulos (Mateo 28:19). Los creyentes pueden conocer al Señor y andar en Su luz, pero nos quedamos cortos en cuanto a esta expectativa. Debemos compartir el Evangelio, comunicando la verdad de Dios a otros y explicándoles cómo actúa Su Palabra en nuestras vidas.

CONFESIÓN DE FE:

LOS CRISTIANOS SOMOS LA LUZ QUE REFLEJA LA GLORIA DE DIOS A ESTE MUNDO. BRILLAMOS CON FULGOR CUANDO ESTAMOS ATENTOS A LA VOZ DE DIOS, OBEDECEMOS Y HACEMOS SU VOLUNTAD.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios Eterno (Génesis 21:33). Mi amado Dios y Señor Jesús, yo quiero hoy decir como dijo el profeta Samuel algún día: “Habla Jehová que tu siervo escucha”. Pero no solo quedarme en escuchar, sino comprender lo que me dices, ser conformado en tu verdad, comunicarla y obedecer a ella, y también aprender a hablarte para que tu voluntad sea hecha en mi vida y mis peticiones sean una realidad. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, pues se que tu Palabra es viva, eficaz y útil para mi vida y mi crecimiento espiritual, así como para los que me rodean; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram