EFECTIVOS

EFECTIVOS

FILIPENSES 1:12-14 Además, mis amados hermanos, quiero que sepan que todo lo que me ha sucedido en este lugar ha servido para difundir la Buena Noticia. Pues cada persona de aquí, incluida toda la guardia del palacio, sabe que estoy encadenado por causa de Cristo; y dado que estoy preso, la mayoría de los creyentes de este lugar ha aumentado su confianza y anuncia con valentía el mensaje de Dios sin temor. (NTV)

En esta navidad hagámonos más efectivos para anunciar las buenas nuevas de Cristo, sin importar las circunstancias por las que estemos pasando.

¡¡¡El amor, el esfuerzo, la valentía, la capacitación y la presencia en nuestra vida del Espíritu Santo, y generalmente el padecer muchas dificultades,

hacen que nuestro testimonio de Cristo sea más efectivo!!!

Algunos de los testigos más efectivos del Señor son los que han pasado por circunstancias dolorosas y difíciles. Piense en cómo se ha extendido el evangelio en algunas partes del mundo donde se vive bajo pobreza, opresión y dificultades, o en las historias de víctimas de abusos y encarcelados por la fe. El que los creyentes se conviertan en testigos más efectivos y fuertes del Señor como resultado de las dificultades, dependerá de su respuesta a la crisis. Muchas personas cometen el error de enfocarse en la voluntad del hombre, en vez de hacerlo en la Soberanía de Dios. Luego se encuentran con que es imposible creer que Dios producirá resultados positivos de su sufrimiento. Quienes se sobreponen entienden que Dios usa cada experiencia para traer bien (Romanos 8:28). Para confiar en ese principio, debemos estar conscientes de que todo lo que experimentamos está bajo la autoridad de nuestro Padre Celestial bueno y amoroso. El tiempo de Pablo en la cárcel dio un fruto mejor y más abundante del que podría haber producido de otra manera. Extendió el evangelio a los soldados romanos, porque estuvo encadenado a ellos durante años. Cuando dirigimos nuestra atención a Cristo, Él nos muestra oportunidades para llevar el evangelio. Son oportunidades que no habríamos tenido de no haber sido por las circunstancias difíciles.

Usted está siempre en las manos de Dios. Enfocarse en la voluntad soberana del Señor y en el bien que tiene reservado para nosotros, no es fácil en tiempos difíciles, pero Dios no permite que nada nos toque sin que Él lo convierta en algo para nuestro beneficio y para el bien de Su Reino.

CONFESIÓN DE FE:

EN ESTA NAVIDAD ESTARÉ MÁS ENFOCADO EN LA VOLUNTAD SOBERANA DE DIOS PARA MI VIDA, CONVIRTIENDO LAS PENAS Y DIFICULTADES EN OPORTUNIDADES PARA LLEVAR SU MENSAJE DE SALVACION CON EFECTIVIDAD.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Mi amado Dios y Señor Jesús, Tú estás vivo y eres el dador de vida, has creado la vida y todo lo que vive, y quieres dar vida eterna y abundante. Hoy estoy muy agradecido contigo por haberme permitido tener amor y comprensión en mi corazón, de manera que pueda soportar las dificultades y aprovecharlas para ser un efectivo testigo tuyo. Son estas oportunidades de servirte con eficacia las que hacen mi humilde vida feliz y realizada. Nunca olvidaré todas las bendiciones que rodean mi vida, no malgastaré mí tiempo viendo lo malo solamente, cuando hay tanto bueno por que agradecer, pues Tú nos has rescatado. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram