EL SIGNIFICADO

GÉNESIS 6:5-9 El Señor vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que toda tendencia de los pensamientos de su corazón era de continuo solo al mal. Entonces el Señor lamentó haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo el Señor: “Arrasaré de la faz de la tierra los seres que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho”. Pero Noé halló gracia ante los ojos del Señor. Esta es la historia de Noé: Noé era un hombre justo y cabal en su generación; Noé caminaba con Dios. (RVA’15)

Lo que verdaderamente significa caminar con Dios.

Después que recibimos al Señor Jesús como Salvador, su Espíritu habita en nosotros de forma permanente. Sin embargo, hay una diferencia entre tener la salvación, y caminar realmente con el Señor.

¡¡¡Ser salvo implica el perdón del pecado y la bendición de la seguridad eterna, mientras que caminar con Dios es un privilegio de cada día!!!

Para entender esta idea, consideremos el ejemplo de Noé. El pasaje que estudiamos hoy lo identifica como un hombre que siguió al Señor de una manera agradable a Él. En otras palabras, vivía por fe. Sin duda alguna, Noé no debió haber entendido por completo la orden de Dios de construir un arca. Después de todo, nunca había llovido, pero debido a que el Todopoderoso habló, Noé creyó y obedeció.

Para nosotros, caminar por fe no tiene que ser algo tan grandioso como construir un arca para salvar la fauna de la destrucción. En vez de eso, es algo más normal, como:

Vivir con las prioridades que agradan a Dios,

pasar tiempo en Su Palabra, o

ser consecuentes con los valores del Señor en un mundo que los desprecia.

De hecho, es con frecuencia cuando no hay una crisis o un problema que nos motive, que se revela nuestro verdadero carácter. Cuando somos fieles en las cosas sencillas, normales y rutinarias, nuestro Padre Celestial nos confía más.

Creerle a Dios y actuar como corresponde son aspectos importantes para seguirle.

¿Tiene usted esa confianza, que obedece aun cuando la dirección de Dios sea difícil o desconcertante?  Pídale que aumente su fe, y renueve su compromiso de obedecer a donde Él le guíe.

CONFESIÓN DE FE:

TENGO LA FE PUESTA EN MI SEÑOR, ASÍ QUE RENUEVO EL COMPROMISO DE SEGUIRLE Y OBEDECERLE SIN IMPORTAR A DONDE ME GUÍE, PUES MI VERDADERA VOCACIÓN ES SU PREEMINENCIA, AGRADARLO, PASAR TIEMPO CON ÉL Y VIVIR DE ACUERDO CON SUS PRINCIPIOS Y VALORES, ES DECIR CAMINAR EN ÉL.

ORACIÓN:

Mi Dios, Rey y Señor, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14). Mi Dios, Rey y Señor Jesucristo, hoy vengo a tu presencia a darte infinitas gracias por caminar siempre con nosotros y permitir que, al confiar, creer y obedecer podamos caminar en ti, pues ese es el verdadero significado de hacerlo. En esta confesión y oración, quiero reiterar mi compromiso de seguirte y obedecerte, sin importar a donde me lleves, puedo decir con plena convicción ¡heme aquí, mi Señor! Llévame, guíame hacia el lugar a donde Tú quieres que realmente yo esté, yo camino contigo sin condición, más bien con seguridad, agrado y regocijo en mi corazón. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram