EN SINTONÍA

GÉNESIS 3:1-5 La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que el Señor Dios había hecho, así que le preguntó a la mujer:

  • ¿Es cierto que Dios les dijo que no coman de ningún árbol del jardín?

Y la mujer le respondió:

  • Podemos comer los frutos de los árboles del jardín. Pero Dios nos dijo “No deben comer frutos del árbol que está en medio del jardín, ni siquiera tocarlo porque si lo hacen morirán”.

Entonces la serpiente le dijo a la mujer:

  • Con seguridad no morirán. Incluso Dios sabe que cuando ustedes coman de ese árbol, comprenderán todo mejor; serán como Dios porque podrán diferenciar entre el bien y el mal. (PDT)

Cuando no escuchamos a Dios perdemos la sintonía con Él.

El pasaje que estudiamos hoy nos ofrece una imagen de lo que sucede cuando los creyentes no escuchan a Dios. Eva conocía tan bien la instrucción del Señor, que la repitió casi literalmente a la serpiente. No obstante, el orgullo y los apetitos carnales se apoderaron de ella y fue engañada. Dejó de escuchar a Dios, y abrió sus oídos a la voz equivocada, es decir perdió la sintonía.

Piense en las tantas voces que oímos en un día cualquiera. Los medios de comunicación, las redes sociales, las vallas publicitarias y hasta los amigos y los familiares nos bombardean la mente con ideas y filosofías. Oímos mensajes vanos y corruptos envueltos en un lenguaje atractivo. Es fácil ser presa del engaño, a menos que tengamos siempre frente a los ojos y el corazón los preceptos bíblicos. Y eso fue lo que le sucedió a Eva, se metió en problemas, sencillamente porque se detuvo mucho tiempo escuchando las palabras de la serpiente. Satanás tergiverso y torció lo suficiente el mensaje de Dios, para tentarla, alejarla de la verdad, sacarla de la sintonía y llevarla al error. Le aseguró a Eva que, en vez de caer muerta, llegaría a ser como Dios: ¡sus ojos se le abrirían, y conocería la verdad!  En cierto sentido, las palabras del diablo eran correctas, pero falsas. Los ojos de Eva fueron abiertos, pero el conocimiento no fue tan maravilloso como insinuó la serpiente. Eva tuvo conciencia de su naturaleza pecaminosa y del abismo que se había formado entre ella y Dios, lo cual causó una separación. Además, su cuerpo físico sufriría la muerte como consecuencia de su pecado.

Así que esta es mi recomendación, cuídese de los mensajes que desean captar su atención. Satanás, que es tan astuto hoy como cuando estuvo en el Edén, adorna al engaño para que suene a verdad. Pero el maligno miente cuando habla (Juan 8:44).

Más bien…

¡¡¡Mantengámonos siempre en sintonía con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo,

y con Su Palabra, porque solo Él habla la verdad!!!

CONFESIÓN DE FE:

ESTARÉ PERMANENTEMENTE EN SINTONÍA CON DIOS POR MEDIO DE SU PALABRA Y TENIENDO SUMO CUIDADO, NO SOLAMENTE DE LO QUE ESCUCHO, SINO TAMBIÉN DE LO QUE VEO, DE LO QUE DIGO Y DE LO QUE HAGO.

ORACIÓN:

Dios y Padre Nuestro, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Mi amado Dios y Señor Jesús, sabemos que Tú, Dios sabio y fidedigno, eres la fuente última de la realidad, y que todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real. Es por eso por lo que hoy vengo a tu presencia a darte gracias, y especialmente por tu Palabra, que es útil, me guía, me instruye y me disciplina, además de permitirme estar en sintonía permanente contigo. Hoy quiero pedirte que me ayudes a mantener mis oídos espirituales abiertos solo a tu verdad y a tu amor, y así poder discernir los engaños del enemigo, cuando puedo, haciéndome sensible a tu voz, reconocerla y diferenciarla en medio de todas las demás que pueda oír. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram