ESCOGIDOS

ESCOGIDOS

EFESIOS 1:3-6 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. Asimismo, nos escogió en Él desde antes de la fundación del mundo para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad, para la alabanza de la gloria de su gracia que nos dio gratuitamente en el Amado. (RVA’15)

De cómo, en Cristo, Dios nos escogió para que seamos plenos de bendiciones espirituales; y en esta Navidad aprovechar que somos bendecidos para bendecir.

“Con Dios todo debe estar bien”. Esta verdad bíblica fundamental, se refiere a todos nosotros, no a unos pocos individuos. El pasaje que estudiamos hoy, en el versículo 3, dice: “con toda bendición espiritual”. Quiere decir toda bendición que ya nos ha sido dada, Cristo ya ha hecho toda la provisión, a Él no le queda nada por hacer, en Cristo nos pertenece toda bendición espiritual.

Esta promesa es para nosotros, pero si la ignoramos, no la podemos aprovechar. Por ejemplo, un hombre podría meter un billete en un lugar secreto de su billetera, podría quedarse sin gasolina y olvidándose del dinero en su billetera tendría que llamar a alguien que lo auxilie; sin embargo, si simplemente se acordara del billete, podría pagar por su propia cuenta. El billete era de él, tanto cuando lo ignoraba que lo poseía como cuando sabía de él. Del mismo modo esta provisión de Dios es nuestra, así tengamos conocimiento de ella o no. Uno también puede saber lo que es suyo, sin actuar de acuerdo con ello, por lo tanto, no recibir ningún beneficio. Esta autoridad nuestra no solo pertenece a unos pocos escogidos; pertenece a todos los hijos de Dios. En verdad recibimos esta autoridad cuando nacemos de nuevo, siendo hechas criaturas nuevas en Cristo Jesús, heredamos el Nombre del Señor Jesucristo, y podemos usarlo en oración para imprimirle poder. Cuando quitas los límites de tu mente Dios podrá intervenir en tu vida y abrirá puertas que los hombres jamás podrán cerrar.

Dios acelerará lo bueno en nuestra vida, todo está mejor cuando lo ponemos a Él

en preeminencia, en Su Palabra dice que por nada debemos estar afanosos

¡¡¡Nuestro Creador nos está sonriendo, alegrémonos y compartámoslo!!!

CONFESIÓN DE FE:

NECESITO SABER LO QUE ES MÍO, SÉ QUE SABERLO NO BASTA, LO ACTUARÉ Y RECIBIRÉ LOS BENEFICIOS, TENGO LA BENDICIÓN, LA AUTORIDAD Y CONOZCO LA VERDAD QUE ME HA HECHO LIBRE, PUES HE SIDO ESCOGIDO POR DIOS PARA BENDICIÓN Y PARA BENDECIR.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios de todo Saber (1 Samuel 2:3). Señor y Dios Todopoderoso, Jesucristo, Tú conoces todo y eres la fuente de todo conocimiento, es por eso por lo que cualquier conocimiento que el hombre tenga, sabemos que de Ti proviene. Hoy quiero venir a tu presencia para darte gracias, Padre Santo, por la bendición y la autoridad que Tú me has dado al concederme el privilegio de ser hijo tuyo, y por eso hoy me atrevo a pedirte, déjame ver y saber que puedo utilizarlas para mi beneficio y como una herramienta importante para resolver todos los problemas que se me presenten, y para ayudar a mis semejantes en la misma tarea, al compartir con ellos tu Nombre para que te conozcan. Gracias Padre Celestial, he orado en el Poderoso Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo ¡Amén!

Follow by Email
Instagram