EXPLORAR, DESCUBRIR Y APLICAR

EXPLORAR, DESCUBRIR Y APLICAR

SALMO 119:17-24 Sé bueno con este siervo tuyo para que pueda vivir y obedecer tus palabras. Abre mis ojos y hazme ver lo maravillosas que son tus enseñanzas. Estoy de paso en esta tierra, pero te ruego que no me ocultes tus mandamientos. Deseo de todo corazón obedecer siempre tus órdenes. Tú castigas a los arrogantes y malditos que se desvían de tus mandamientos. Yo obedezco tus mandatos, así que te ruego que alejes el mal de mí. Aunque los poderosos me ataquen y hablen mal de mí, yo siempre seré tu siervo y seguiré tus mandatos. En verdad disfruto siguiendo tus enseñanzas; ellas son mis consejeras. (PDT)

De cómo explorar, descubrir y aplicar los principios bíblicos a nuestra vida.

La idea de aplicar los principios o preceptos bíblicos es malinterpretada muy a menudo. No es tan simple como “escuchar, creer y aplicar”, como si uno se estuviera poniendo una nueva doctrina como un abrigo prestado. Son necesarios dos pasos entre creer y aplicar: explorar y descubrir. (Vida devocional)

Explorar y descubrir un principio bíblico significa estudiar la Biblia para entender:

  1. cuál es su contexto;
  2. qué significa para uno el principio; y
  3. qué dice de Dios.
  4. Además, ver cómo se relaciona este principio aislado con el resto de la Biblia.

Ahondar en la Palabra de Dios ablanda los corazones y las mentes para que la nueva doctrina sea planteada con profundidad. Cuando escudriñamos más a fondo la Biblia, de sus páginas surgen nuevos conceptos que se vuelven reales para nosotros. Descubrimos cómo funciona el principio y la forma de aplicarlo correctamente en nuestra vida. De esta manera, la rica verdad se vuelve nuestra, pues no está pegada a nuestras acciones como una influencia externa, sino que se arraiga esa verdad en el corazón y en la mente para influenciarnos en todos los aspectos. Hacer de los principios de Dios parte integral de nuestra vida, es una experiencia enriquecedora y fructífera.

En vez de sentir el gusto pasajero por un nuevo concepto, las personas que se apropian de una idea se regocijan en ella, y siguen ahondando en la Palabra para saber más de los principios del Señor.

Un creyente que tiene poco que decir sobre la obra de Dios en su vida, probablemente no está poniendo en práctica la Palabra.

El solo oír y creer, no hace nuestro un concepto, entonces…

¡¡¡Explora, Descubre y Aplica!!!

CONFESIÓN DE FE:

UN PRINCIPIO DE VIDA IMPARTIDO POR DIOS ES MÍO CUANDO EXPLORO LA VERDAD, DESCUBRO SU LUGAR EN MI VIDA Y APLICO EL CONCEPTO PARA QUE ÉL LO PONGA A FUNCIONAR Y DE EL FRUTO ESPERADO.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Nissi, El señor es mi Bandera (Éxodo 17:15). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, tus principios y tus preceptos son mi bandera, yo sé que, al estudiarlos profundamente y aplicarlos en mi vida, tu respaldo hacia mí será permanente y evidente. Gracias quiero darte hoy por darme la oportunidad cada día de, al escudriñar tu Palabra, poder descubrirlos, hacerlos una verdad, arraigarlos en mi corazón y ponerlos en práctica en mi diario vivir. Gracias, mi Señor Jesús, pues Tú me modelas esos principios y preceptos bíblicos que me llevan a vivir la vida digna y bendecida que has determinado para mí; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram