Carrera 27 # 82 - 56 Barrio El Polo, Bogotá

FALSOS MAESTROS

FALSOS MAESTROS

JUDAS 1:17-19 Pero ustedes, mis queridos amigos, deben recordar lo que predijeron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Ellos les advirtieron que en los últimos tiempos habría gente burlona cuyo objetivo en la vida es satisfacer sus malos deseos. Estos individuos son los que causan divisiones entre ustedes. Se dejan llevar por sus instintos naturales porque no tienen al Espíritu de Dios en ellos. (NTV)

¡¡¡CUIDADO!!! Con los falsos maestros que nos rodean.

Todos sabemos lo peligroso que puede ser la enseñanza falsa para nuestra vida espiritual.

♥ Hoy veremos las maneras de identificar a los falsos maestros:

1.     Los falsos maestros ridiculizan la fe.

Es decir, atacan o tratan de desacreditar la Palabra de Dios o la Iglesia de Cristo. Cuando su mensaje es presentado con pasión y de manera elocuente, incluso los verdaderos creyentes pueden ser confundidos para que duden de la verdad de la Biblia.

2.    Los falsos maestros se dejan llevar por sus propios deseos.

Para estas personas, la interpretación de la Palabra de Dios se convierte en una cuestión de creencias selectivas. Crean su propia teología para justificar sus hábitos y sus deseos pecaminosos.

3.    Los falsos maestros causan divisiones.

Tratan de verse como superiores a quienes los escuchan, diciendo haber tenido una experiencia que los ha elevado a un “nivel más alto”, o manifestando que tienen una espiritualidad más desarrollada que los demás jamás podrán tener la esperanza de alcanzar.

4.   Los falsos maestros tienen una mentalidad mundana.

No están interesados en la enseñanza verdadera de la Palabra de Dios, sino que están concentrados en lo que pueden lograr, en cuántas personas les seguirán, o en cuánto pueden ganar por medio de sus enseñanzas.

Los maestros guiados verdaderamente por el Espíritu Santo evitan estas trampas, y reconocen que la humildad y la unidad con el oyente (Filipenses 2:1-4) son fundamentales.

♥ El sabio le pide discernimiento al Espíritu Santo para distinguir la verdad del error (Filipenses 1:9,10).

CONFESIÓN DE FE:

NO ME DEJARÉ ENGAÑAR POR LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑAN LOS FALSOS MAESTROS, SERÉ PRUDENTE Y ME PROTEGERÉ ESTUDIANDO CUIDADOSAMENTE LA PALABRA DE DIOS Y PIDIÉNDOLE DISCERNIMIENTO AL ESPÍRITU SANTO.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Mi Dios y Señor Jesús, se que Tú eres la fuente última de la verdad y todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real. Por eso hoy vengo a Ti en busca de la revelación de la verdad a través de tu Palabra para mi vida, de manera que no dé cabida en ella a las enseñanzas de los falsos maestros, de cualquier forma, se que la responsabilidad del discernimiento de la verdad recae en mi cuando soy juicioso y disciplinado en el estudio de tu Palabra, pero solo quiero que me des la sabiduría necesaria para que la claridad de ella me ayude a distinguir lo falso en el momento oportuno. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Juan Manuel Lamus O.