FAMILIA FIRME 2

FAMILIA FIRME 2

1 Reyes 15:8… 11… 24-27 Cuando Abiam murió, lo enterraron en la Ciudad de David. Luego su hijo Asa lo sucedió en el trono…

Asa hizo lo que era agradable a los ojos del Señor, igual que su antepasado David…

Cuando Asa murió, lo enterraron con sus antepasados en la Ciudad de David. Luego Josafat, hijo de Asa, lo sucedió en el trono. Nadab, hijo de Jeroboam, comenzó a gobernar Israel en el segundo año del reinado de Asa, rey de Judá; y reinó en Israel dos años. Él hizo lo malo a los ojos del Señor y siguió el ejemplo de su padre; continuó con los pecados que Jeroboam hizo cometer a Israel. Tiempo después, Baasa, hijo de Ahías, de la tribu de Isacar, conspiró contra Nadab y lo asesinó mientras Nadab y el ejército de Israel sitiaban la ciudad filistea de Gibetón. (NTV)

De la influencia del ambiente creado en los miembros de la familia, especialmente en los niños, para edificar familias firmes, saludables y amorosas. (Leer todo 1 Reyes 15)

El ambiente en el que crecen los miembros de la familia, especialmente los niños, influye en el resto de sus vidas, la dinámica familiar, en particular la conducta de los padres impacta su perspectiva sobre sí mismos, los demás y el Señor. En el pasaje que estudiamos hoy, por ejemplo, consideremos al rey Asa, un hombre del linaje real que siguió los pasos de David y agradó a Dios. Ahora compare su historia con la de Nadab, quien provocó la ira del Señor al practicar las mismas iniquidades que su padre, el rey Jeroboam.

Con esos hombres y su influencia familiar en mente, debemos considerar qué será de nuestras familias, de sus integrantes, si siguen nuestros caminos. Por lo general, somos su primer ejemplo de vida consagrada al Señor, lo que significa que nuestras familias:

Deberían vernos orar, leer la Palabra de Dios y tener comunión con Él y otros creyentes.

Deberían vernos acudir frecuentemente al Señor en busca de fortaleza y consuelo al enfrentar problemas o tomar decisiones.

Deberían vernos a los padres sirviendo a los amigos, vecinos y enemigos por igual.

Un hijo siempre debe saber por las acciones y las palabras de sus padres,

que Jesucristo es valorado por encima de todo en sus vidas

¡¡¡Y así sentir que es parte de una Familia Firme, Saludable y Amorosa!!!

Si usted quiere que los miembros de su familia deseen buscar de Dios, entonces debe vivir de acuerdo con la voluntad de Él, el hecho de que usted modele dicha prioridad puede llevar a sus seres queridos a Jesucristo.

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CON ESFUERZO, VALENTÍA Y DILIGENCIA SER DE EJEMPLO PARA MI FAMILIA DE UN HOMBRE QUE BUSCA LA PRESENCIA DE DIOS Y SU GUÍA PERMANENTE PARA EDIFICAR UNA FAMILIA FIRME, SALUDABLE Y AMOROSA.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kol Basar, Dios de todo Ser Viviente (Jeremías 32:27). Mi amado Dios y Señor, yo sé que Tú, El Todopoderoso, has creado a todos los seres sobre la tierra y demandas que nos conformemos a tus planes para nosotros; y uno de ellos, y tal vez de los más importantes y trascendentales para la sociedad, es que edifiquemos familias firmes, saludables y amorosas, es por eso por lo que hoy vengo a tu presencia, Espíritu Santo, para que me guíes en esta tarea, y a Ti, mi amado Señor Jesucristo, para que por medio de tus enseñanzas encuentre yo las claves para lograrlo y salir avante siendo exitoso en tan honrosa labor a la cual el Padre Celestial me llamó. Así que te doy gracias de antemano Dios Todopoderoso por escogerme y encomendarme. He orado en el poderoso nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram