Carrera 27 # 82 - 56 Barrio El Polo, Bogotá

FE RADICAL

FE RADICAL

JUDAS 1:24,25 Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien es poderoso para evitar que caigan, y para llevarlos sin mancha y con gran alegría a su Gloriosa Presencia. Que toda la gloria sea para Él, quien es el Único Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor. ¡Toda la gloria, la majestad, el poder y la autoridad le pertenecen a Él desde antes de todos los tiempos, en el presente y por toda la eternidad! Amén. (NTV)

♥ De cómo tener una fe radical, glorificando a Jesucristo, nuestro Dios que todo lo puede.

Las personas fracasan. No nos gusta esta realidad, pero hay veces cuando, no importa lo mucho que nos esforcemos o lo inteligentes que podamos ser, simplemente no tenemos éxito o no logramos nuestro objetivo.

♥ ¿Cómo podemos tener éxito en una tarea determinada, especialmente en momentos cuando todo está en nuestra contra?

Para los creyentes en Jesucristo, la respuesta es vivir una fe radical en el conocimiento de que nuestro Dios está dispuesto a, y es capaz de, superar nuestras debilidades.

Sara se rió cuando escuchó al Señor profetizar que ella tendría un hijo.

–      “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?”, preguntó Él (Génesis 18:14).

Un año después, esa pregunta fue respondida cuando la anciana mujer dio a luz al niño Isaac. Ella vio que Dios era capaz de realizar lo inimaginable. Cuando Dios envió a Moisés a exigirle la liberación de los esclavos hebreos, Moisés se asustó:

–      “¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? (Éxodo 3:11).

Dios le respondió asegurándole que Él allanaría el camino para la liberación de los hebreos, lo cual hizo de una manera milagrosa. Moisés vio realmente que Dios era más que capaz.

Nosotros solos no podemos lograr nada (Juan 15:5). Pero cuando actuamos dentro de la voluntad de Dios, tenemos acceso a una fuente ilimitada de poder que supera nuestra comprensión (1 Crónicas 29:12). Si usted está agobiado por el mundo, es el momento de que se lance a los brazos del Único que puede llevar su pesada carga (Mateo 11:28-30).

♥ Confíe en Dios con una fe radical y descubra por sí mismo que Dios todo lo puede.

CONFESIÓN DE FE:

LA FE RADICAL SERÁ SIEMPRE LA ORACIÓN Y LA ASPIRACIÓN DE MI CORAZÓN, Y ESTOY CONVENCIDO QUE MI SEÑOR, QUE TODO LO PUEDE, ESTARÁ SIEMPRE LISTO PARA AYUDARME A ALCANZAR TODO LO QUE ÉL MISMO ME PROPONGA.

ORACIÓN:

Padre Santo, El Eloeh, Dios Fuerte, Poderoso y Prominente (Génesis 33:20). Mi amado Dios y Señor Jesús, gracias quiero darte hoy por tu infinita misericordia y atención a todas mis necesidades, yo estoy seguro de Ti, de un Dios que todo lo sabe de antemano y conoce claramente mis necesidades, yo creo en tu infinita misericordia y capacidad para suplirlas de acuerdo a las riquezas en Gloria en Cristo Jesús. Estoy amparado por tu amor y tu fortaleza, y todos esos atributos que hacen que mi fe sea radical y este centrada en Ti y no en objetos o creencias erróneas que por temor me lleven a la idolatría. Gracias Señor Jesús por ser el consumador de mi fe, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Juan Manuel Lamus O.