FIDELIDAD Y CONFIANZA

FIDELIDAD Y CONFIANZA

1 TESALONICENSES 5:16-24 Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. No apaguen al Espíritu Santo. No se burlen de las profecías, sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno. Aléjense de toda clase de mal. Ahora, que el Dios de paz los haga santos en todos los aspectos, y que todo su espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva. Dios hará que esto suceda, porque aquel que los llama es fiel. (NTV)

De cuando confiamos en esa reconfortante cualidad de Dios, su fidelidad.

¿Dios le ha pedido que haga algo que parece demasiado difícil? Si le ha llamado a llevar a cabo Su voluntad, puede confiar en que Él es fiel para lograrla por medio de su Espíritu viviendo y trabajando en usted. Por tanto, si usted le dice: “No puedo hacerlo, Señor, ¿y si fracaso?”, en realidad está dudando de que Dios cumpla su Palabra. Pero nuestra expectativa debe estar en Él, no en nuestras fuerzas, capacidades o experiencia.

Cuando usted duda de la fidelidad de Dios, la incredulidad se convierte en una brecha en su armadura espiritual, y es allí donde Satanás quiere atacarle. Comenzará a dudar de otros elementos del carácter de Dios, como su bondad, y la desconfianza se convertirá en una carga en cada aspecto de su vida.

Podemos sentir que no tenemos fe suficiente para confiar y obedecer,

pero el Señor no nos está pidiendo que confiemos en circunstancias favorables

¡¡¡Nos está pidiendo que creamos que Él es quien dice ser!!!

Es fácil que dude de Dios si se enfoca en los obstáculos que tiene frente a usted, pero cuando fija la mirada en Él y cree lo que dice la Biblia acerca de su fidelidad, entonces podrá hacer todo lo que Dios requiera. No importa lo que venga, recuerde que Dios no es un mentiroso y que es fiel. Será fortalecido por su dependencia de Él, ya sea que venga un diluvio de pruebas o una avalancha de bendiciones. Cuando la vida se vuelva difícil usted reconocerá la realidad y la dulzura de la fidelidad de Dios.

Mientras atraviese esas tormentas con total confianza en el Poder Divino, la confianza en Dios se convertirá en parte de usted, la cual le proporcionará fortaleza interior.

CONFESIÓN DE FE:

ESTARÉ SEGURO, CAMINANDO TOMADO DE LA MANO DEL SEÑOR PUES CREO Y CONFÍO PLENAMENTE EN SU FIDELIDAD, ÉL ME HA AYUDADO EN EL PASADO Y ME AYUDARÁ SIEMPRE, EN MEDIO DE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA SEA BUENA O MALA.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emunah, El Dios Fiel y Confiable (Deuteronomio 32:4). Mi amado Rey y Señor Jesús, Tú, El Fuerte eres completamente fiel y confiable. Sé que puedo confiar en Ti completamente, en esta vida y en el destino eterno. Tú eres fiel y en tu Palabra dice que tu fidelidad es para siempre, y si Tú lo dices yo lo creo y eso para mí es suficiente. Por eso hoy vengo a pedirte perdón Señor, por encerrarme en mis problemas presentes y no recordar tu fidelidad pasada, la cual puede repetirse en cualquier momento en mi vida. Ayúdame en este día a vivir feliz y confiando en Ti, y a vivir agradecido contigo, Padre Celestial, porque tu fidelidad es para siempre y tu misericordia nueva cada mañana. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram