¡¡¡HA RESUCITADO!!!

¡¡¡HA RESUCITADO!!!

1 CORINTIOS 15:12-22

Pero díganme lo siguiente:

dado que nosotros predicamos que Cristo se levantó de los muertos,

¿por qué algunos de ustedes dicen que no habrá resurrección de los muertos? 

Pues, si no hay resurrección de los muertos, entonces Cristo tampoco ha resucitado;

y si Cristo no ha resucitado, entonces toda nuestra predicación es inútil,

y la fe de ustedes también es inútil. Y nosotros, los apóstoles, estaríamos todos mintiendo acerca de Dios, porque hemos dicho que Dios levantó a Cristo de la tumba. Así que eso no puede ser cierto si no hay resurrección de los muertos; y si no hay resurrección de los muertos, entonces Cristo no ha resucitado; y si Cristo no ha resucitado, entonces la fe de ustedes es inútil, y todavía son culpables de sus pecados. En ese caso, ¡todos los que murieron creyendo en Cristo están perdidos! Y si nuestra esperanza en Cristo es solo para esta vida, somos los más dignos de lástima de todo el mundo. Lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos. Él es el primer fruto de una gran cosecha, el primero de todos los que murieron. Así que, ya ven, tal como la muerte entró en el mundo por medio de un hombre, ahora la resurrección de los muertos ha comenzado por medio de otro hombre. Así como todos mueren porque todos pertenecemos a Adán, todos los que pertenecen a Cristo recibirán vida nueva.

(NTV)

Jesucristo, Nuestro Salvador resucitado

✞ La vida, la muerte y la resurrección de Jesús constituyen la base de nuestra fe.

✞ La Biblia nos dice que Jesús vivió sin cometer pecado.

✞ Como el Cordero de Dios Inmaculado, Él fue voluntariamente a la Cruz y se sacrificó por nosotros.

1 PEDRO 1:17-20

Recuerden que el Padre Celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de Él durante su estadía aquí como “residentes temporales”. Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, sino que fue con la Preciosa Sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días Él ha sido revelado por el bien de ustedes. (NTV)

✞ Cristo llevó nuestros pecados y sufrió nuestro castigo para que pudiéramos ser reconciliados con Dios.

La muerte de Jesús, el Salvador, fue aceptada por el Padre Celestial como el pago total por nuestros pecados, y despejó el camino para que podamos estar en paz con Él.

ROMANOS 5:1

Así que, ahora que Dios nos ha declarado justos por haber creído, disfrutamos de la paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros. (NBV)

Tres días después de la crucifixión, Jesús fue levantado de la muerte a la vida. El Cristo resucitado había vencido la tumba. Ascendió victoriosamente al Cielo y ahora está sentado a la diestra del Padre.

La crucifixión, la muerte y la resurrección de Cristo son una ilustración de lo que sucedió en el momento que fuimos salvos:

Al reconocernos como pecadores que no podían pagar sus transgresiones, expresamos fe en nuestro Salvador.

Entonces, así fue como sucedió, “nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él” (Romanos 6:6), y renacimos espiritualmente.

Por su sacrificio, fuimos perdonados, reconciliados con Dios y adoptados en su familia.

✞ Pablo enfatizó la importancia de la resurrección, pues, de no haber sido cierta, nuestra fe sería vana. (1 Corintios 15:14)

El Cristo resucitado apareció a muchas personas: (1 Corintios 15:6)

Dejó que Tomás lo tocara para que supiera que estaba vivo. (Juan 20:27)

Después que el Señor ascendió al Cielo, el Padre envió a su Espíritu Santo a morar en los creyentes y a dar testimonio de la verdad de la resurrección. (Juan 15:26)

Nuestra fe está basada en el fundamento seguro de un Salvador Resucitado

¡¡¡Jesucristo, Él ha resucitado, nuestro Dios y Señor Vive!!!

¡¡¡Y tú con Él!!!

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad

Follow by Email
Instagram