HIJOS DE LUZ

HIJOS DE LUZ

EFESIOS 5:8-14 Porque ustedes estaban antes en la oscuridad, pero ahora están en la Luz del Señor. Por lo tanto, vivan como hijos que pertenecen a la luz. La luz trae bondad, justicia y verdad en abundancia. Traten de aprender qué es lo que agrada al Señor. No participen de los actos sin fruto que se hacen en la oscuridad, más bien desenmascárenlos, pues hasta da vergüenza hablar de lo que esa gente hace a escondidas. Todo lo que se expone a la luz, se puede ver con claridad, pues todo lo que se saca a la luz se convierte en luz. Por eso decimos: “Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo te iluminará”. (PDT)

En esta Navidad demos evidencia de ser Hijos de Luz.

Hagamos que la Luz de Cristo brille en la oscuridad que reina en el mundo,

es un buen propósito como hijos de luz para esta época

de celebración del verdadero motivo de la Navidad

¡¡¡El Señor Jesús!!!

La luz es maravillosa, pero vamos por la vida sin pensar en ella. Por ejemplo, la luz es un singular rayo blanco, pero puede ser separado en muchos colores. Incontables científicos han dedicado toda su carrera a probar si la luz está compuesta de partículas u ondas, pero de manera extraña es ambas cosas. Y cuando se combina con el agua y el suelo, la luz ayuda al desarrollo de la vida. Pero no solo eso, sino que se mueve más rápido que cualquier otra cosa en el universo.

✨Tenga en cuenta estas cualidades al considerar lo que significa que Dios nos llama a vivir como hijos de luz. (Efesios 5:8)

✨Él quiere que vivamos de tal forma que podamos, de manera rápida y a menudo imperceptible, iluminar los espacios oscuros para ayudar a que el mundo que nos rodea florezca.

✨La meta es que nuestra presencia entre la familia, los amigos, la iglesia y los compañeros en general, genere bondad, justicia y verdad. (Efesios 5:9)

Pensemos en esto, a manera de reflexión en este tiempo de Navidad, teniendo en cuenta el pasaje que estudiamos hoy:

¿Qué cualidades suyas le agradan al Señor?

¿Cuáles son algunas de las maneras en que usted demuestra bondad, justicia y verdad?

CONFESIÓN DE FE:

EL SEÑOR NUNCA PERDERÁ DE VISTA EL TESORO QUE ÉL EN SU AMOR YA HA COLOCADO DENTRO DE MÍ. SÉ QUE ALGUNAS VECES NO PUEDO VER LA LUZ EN MÍ, PERO EL SEÑOR SIEMPRE LA VE, ENTONCES LA REFLEJARÉ COMO HIJO DE LUZ.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Éxodo 20:6). Mi amado Rey y Señor Jesús, La Luz del Mundo eres Tú, (Juan 8:12), eres la Persona que trae el verdadero conocimiento de Dios, y traes la luz a nuestras vidas, por eso hoy quiero pedirte que abras mis ojos espirituales para poder ver tu luz en mí. Gracias por darme luz cuando en mí no la había, y quiero, decido vivir en esa luz.  Gracias, mi Señor, porque cuando en tinieblas andaba llegaste como la luz de mi vida y esa luz está en mí, está dentro de mí, tal vez a veces yo no la vea, porque estoy siempre listo para ver las sombras, pero Tú ves esa luz.  Es por eso por lo que hoy quiero vivir en esa luz y compartirla con quienes no la tienen, ayúdame Señor a vivir en tu luz y reflejarla en los demás como hijo de luz que soy. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram