INCONVENIENTES

INCONVENIENTES

ROMANOS 8:28,29 Además, sabemos que, si amamos a Dios, Él hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien. Él nos ha llamado de acuerdo con su propósito. A quienes Dios conoció de antemano, los destinó desde un principio para que sean como su Hijo, para que Él sea el mayor entre muchos hermanos. (NBV)

De los propósitos de Dios en nuestros inconvenientes.

Si pudiéramos elegir el número de inconvenientes que quisiéramos

enfrentar en la vida, la mayoría de nosotros elegiríamos “ninguno”, pero…

¡¡¡Dios ve que los tiempos de dificultad tienen gran valor

y los utiliza para llevar a cabo sus planes!!!

Tres propósitos principales en los inconvenientes:

  1. Hacer que nuestra relación con Él crezca.

El Señor sabe que nos es difícil ponerlo a Él primero, muchos de nosotros damos más prioridad a la familia y a los amigos. Para otros, el dinero, el trabajo e incluso los placeres, son un obstáculo. Cuando el Señor ve que nuestra atención se está desviando de Él, puede usar los inconvenientes para que le demos el lugar debido.

  • Conformarnos a la imagen de Jesús.

El dolor es una herramienta que saca a la superficie nuestra carnalidad, lo utiliza también para zarandearnos, moldearnos y podarnos. El proceso de santificación, de crear un carácter como el de Cristo en nuestras vidas, comienza en el momento de la salvación y terminará con nuestro último aliento.

  • Revelar nuestras verdaderas convicciones.

Nuestra fe es probada en los tiempos difíciles. Es fácil decir: “Dios es bueno” cuando las cosas están tranquilas. Pero cuando todo se frustra en medio de los inconvenientes, ¿revelan nuestras palabras y acciones una actitud de confianza?

El rey David soportó el desmoronamiento de su familia, ataques personales y la traición de algunos de sus seres queridos. Pero, gracias a esas pruebas, adquirió una fe más fuerte y un carácter más piadoso.

¿Dejará que el Señor utilice su situación actual para lograr los buenos propósitos que Él tiene para usted?

CONFESIÓN DE FE:

PERMITIRÉ QUE DIOS UTILICE MIS INCONVENIENTES PARA QUE SUS PROPÓSITOS, POR LOS CUAL LOS PERMITE, SEAN CUMPLIDOS EN MI VIDA. QUIERO UNA RELACIÓN MÁS ESTRECHA CON ÉL, UNA FE MÁS FUERTE Y UN CARÁCTER MÁS PIADOSO.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza (Salmo 27:1). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, vengo a tu presencia a darte gracias porque hoy puedo decir como el salmista: El Señor es mi luz y mi salvación. ¿A quién podría yo temerle? El Señor es la fortaleza de mi vida, así que no le temo a nada ni a nadie. Hazme ver, Dios mío, que puedo ser feliz a pesar de los inconvenientes de la vida, y que probablemente los pueda superar todos, aunque sea en parte, pues puedo utilizar las herramientas que me das ya que estoy convencido de ellas, además de que mi fe se ha incrementado y mi carácter fortalecido gracias a Ti y los propósitos que tienes para mi vida.  Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por los inconvenientes de entrenamiento en mi proceso de santificación; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram