INERRANCIA

INERRANCIA

SALMO 19:7-9 La enseñanza del Señor es perfecta, reconforta el alma. Lo que dice el Señor en su pacto es seguro, ayuda a los ignorantes a volverse sabios. Las leyes del Señor son justas, hacen feliz a la gente. Los mandamientos del Señor son buenos, le muestran a la gente el camino correcto a seguir. El mandato de respetar al Señor es puro; permanece para siempre. Las decisiones del Señor son siempre justas; absolutamente correctas. (PDT)

♥ La inerrancia de la Biblia: En la teología cristiana, la inerrancia de la Biblia es una doctrina que consiste básicamente en la ausencia de errores o de fallas en las Sagradas Escrituras, las que, al ser inspiradas por Dios mismo, siempre dicen la verdad y no se equivocan.

Señalar supuestas contradicciones en la Biblia ha sido un pasatiempo popular de sus críticos y detractores. Desgraciadamente, algunas personas sostienen que partes de la Biblia no son más que simples palabras. Por supuesto, estos críticos no se ponen de acuerdo en cuanto a lo que es inexacto. Algunos borrarían una frase aislada, mientras que otros descartarían todo un libro, pero los cristianos no necesitamos preocuparnos por la fiabilidad de la Biblia pues tenemos la garantía de que:

♥ Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. (2 Timoteo 3:16)

Leer la Biblia como un documento completo revela que todas sus partes son compatibles entre sí. Dios permitió que hubiera diferencias en cuanto a perspectiva y trasfondo de los escritores, lo cual a veces puede dar la apariencia de discrepancia, pero un estudio profundo de la Biblia revela la manera como encajan las diferentes partes entre sí. Pensemos en las cuatro perspectivas de los evangelios:

✧ Mateo enfatiza la historia y el cumplimiento de la profecía acerca del Mesías.

✧ Entretanto, Juan cuenta la historia del Salvador que estuvo dispuesto a morir por el mundo.

Aunque ambos autores acompañaron a Jesús, sus perspectivas fueron diferentes, pero en lo fundamental, ellos y los otros dos autores, Marcos y Lucas, coinciden.

Es esencial que los creyentes creamos en la inerrancia de la Biblia. Un libro con imperfecciones solo podría ser el producto de la mano del hombre, pero la Sagrada Escritura es la absoluta Palabra de Dios. Fue su Espíritu quien habló, no importa la mano que escribió el mensaje.

¡¡¡La Biblia, la Palabra Inspirada de Dios es infalible, perfecta y primordialmente útil!!!

CONFESIÓN DE FE:

TENGO QUE AFINAR MIS OÍDOS ESPIRITUALES, RECORDANDO SIEMPRE QUE LA PALABRA DE DIOS ES INFALIBLE, PERFECTA Y LIBRE DE CUALQUIER ERROR. ASÍ QUE ME HARÉ CADA DÍA MÁS SENSIBLE A ELLA PARA OÍRLA, OBEDECERLA Y APLICARLA.

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El HaGadol, El Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor eres el Amo supremo, Adonai, el Rey, el Señor por sobre todos los poderes y autoridades que existen en el universo, eres grande y perfecto en muchas maneras, tu naturaleza, tus atributos, tus obras, tu grandeza y tu Perfecta Palabra. Gracias quiero darte hoy especialmente por la inerrancia de tu Palabra, lo cual asegura la verdad del mensaje y su poder para mi vida, sin embargo, quiero pedirte que me hables mas, por medio de ella, de manera que yo pueda, cada día más, afinar mis oídos para que se hagan sensibles a tu melodiosa y maravillosa voz, y que sea lo suficientemente obediente para poner en práctica tus instrucciones. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por modelarme la obediencia en la aplicación de la Inerrante Palabra que recibiste de parte del Padre Celestial; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Juan Manuel Lamus O.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter