LA CRUZ

LA CRUZ

1 PEDRO 2:24,25 En la Cruz, Cristo cargó nuestros pecados en su propio cuerpo para apartarnos de ellos y para que vivamos como le agrada a Dios; por las heridas que Él sufrió, ustedes fueron sanados. Ustedes eran como ovejas perdidas, pero ahora han regresado al Pastor y Protector de sus vidas. (PDT)

✞ De la importancia de la obra de la Cruz de Cristo.

En los tiempos del antiguo testamento, las personas expiaban su pecado por medio de sacrificios de animales. Pero eso era una medida temporal, ya que la sangre de los toros y de los machos cabríos solo cubría el pecado sin quitarlo (Hebreos 10:4). Sin embargo, la ofrenda de animales apuntaba hacia la solución definitiva:

❣️ La Sangre derramada de Jesús en la Cruz, fue el sacrificio perfecto y de una vez por todas para el perdón de los pecados.

El Calvario no fue una solución improvisada para corregir el sistema original; el plan desde el principio fue que Jesús diera su vida por nosotros (Mateo 20:28). La Escritura dice que Dios nunca estuvo satisfecho plenamente con holocaustos, no importa cuánto le habían costado a la persona que buscaba el perdón (Hebreos 10:5-7).

¡¡¡Para erradicar el pecado, había que ofrecer la perfección!!!

Por eso vino Jesús, y por eso la Cruz es un recordatorio

del sacrificio más grande jamás hecho por amor

La Cruz es también un ejemplo que Cristo nos dejó:

✞ Cuando Santiago exhortó a los creyentes con las palabras: “tengan por sumo gozo cuando se encuentren en diversas pruebas” (Santiago 1:2), probablemente recordaba cómo el Señor “por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz” (Hebreos 12:2).

✞ Jesús dijo a quién quisiera ser su seguidor: “Niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará”.

(Lucas 9:23, 24)

✞ Billy Graham dijo: “Fue lo mismo que decir: Ven y trae tu silla eléctrica contigo. Toma la cámara de gas, y sígueme”.

✞ Él no tenía en mente una hermosa cruz de oro, ni una cruz en la torre de una iglesia, o en la portada de una Biblia, Jesús tenía en mente un lugar de ejecución.

Dios no nos exige nuestra sangre para nuestra expiación, sino que quiere darnos vida de una manera diferente, como un sacrificio vivo (Romanos 12:1), ofrecido en el servicio a su Reino. La Cruz de Cristo es más que el madero en el que su cuerpo fue clavado hace más de 2.021 años. La Cruz es más que un símbolo de lo que el Señor Jesús hizo por nosotros, es por eso por lo que me atrevo a afirmar sin temor ni duda, que:

✞ La cruz debe ser un recordatorio constante de la deuda que tenemos para con Dios, y de la disposición de vivir para Él, o de morir por Él.

CONFESIÓN DE FE:

AUNQUE LA CRUCIFIXIÓN FUE TERRIBLE, CRISTO CONVIRTIÓ A LA CRUZ EN ALGO GRANDIOSO PARA MÍ, PUES EN ELLA CONSUMÓ EL PLAN DE PERDÓN Y SALVACIÓN, POR EL CUAL HOY SOY LO QUE SOY, TENGO LO QUE TENGO Y HAGO LO QUE HAGO.

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14). Mi Señor y Salvador Jesucristo, Tú eres el único y verdadero Redentor, el Mesías anunciado que vino de parte del Padre Celestial para perdonar todos nuestros pecados y darnos una vida eterna al lado tuyo en la Gloria de Dios Padre, en el Cielo. Gracias por tan soberano sacrificio, Señor, pues La Cruz, esa en la que Tú derramaste toda tu Sangre Preciosa con el fin de consumar el plan de salvación diseñado por Dios para nosotros, siendo un instrumento de ejecución, Tú la convertiste en uno de perdón absoluto, de salvación y vida nueva, y seguridad eterna para los que en Ti creemos y hemos entendido que ocupaste nuestro lugar ahí. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por dejarnos saber el verdadero significado de La Cruz, he orado tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram