LA INFLUENCIA

LA INFLUENCIA

COLOSENSES 3:23-25 Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo; pero si hacen lo que está mal, recibirán el pago por el mal que hayan hecho, porque Dios no tiene favoritos. (NTV)

De la importancia de la influencia positiva de los padres para edificar familias firmes.

El viernes y ayer consideramos la influencia espiritual de la familia y el entorno. Hoy me gustaría mencionar otros aspectos moldeados por el ejemplo de los padres para edificar familias firmes, tales como las relaciones, el dinero y la vocación. Aunque no impactan nuestra salvación, sí afectan la calidad de vida, por lo que debemos ponerlas en manos del Amoroso, Omnipotente y Omnisciente Espíritu de Dios, veamos:

  1. Relaciones: Los hijos son más propensos a evitar las malas compañías cuando ven a sus padres elegir con cuidado a sus propios amigos y tratarlos con bondad y amor. Además de desarrollar actividades sanas y productivas con ellos. (1 Corintios 15:33)
  2. Dinero: Antes de que nuestros hijos puedan usar e invertir bien el dinero, necesitan saber que todo lo que ganan es un regalo de Dios. Los padres sabios enseñan y modelan que el verdadero valor del dinero radica en que es un medio, tanto para suplir algunas necesidades, como para bendecir a los demás, y que es algo que no debemos amar ni codiciar. (1 Timoteo 6:10)
  3. Vocación: Los niños deben crecer sabiendo que Dios tiene un plan y un propósito para sus vidas. Cuando los padres se esfuerzan por la excelencia al servir a Dios, los niños crecen sabiendo que todo debe hacerse como para el Señor, independientemente de a quién tengan como jefe o donde lo hagan. (Colosenses 3:25)

A pesar de lo que diga el mundo, el verdadero éxito no tiene que ver con tener muchas posesiones, muchísimo dinero, un buen trabajo, ni al cónyuge más apuesto…

¡¡¡Tener éxito significa mantener una actitud centrada en Dios,

y dejar que ella influencie cada aspecto de nuestra vida

y de la de los que nos rodean!!!

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CON DILIGENCIA Y AMOR ENSEÑAR A MI FAMILIA A FORMARSE LA PERCEPCIÓN E IMAGEN ADECUADA DE DIOS, EL PADRE CELESTIAL, DE MANERA QUE SEA INFLUENCIA TRANSMITIDA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN EN MI FAMILIA.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Osaynu, el Señor Nuestro Creador (Salmo 95:6). Mi amado Dios y Señor Todopoderoso y Amoroso, sé que Tú eres nuestro Creador, y por lo tanto eres merecedor de todo lo que tenemos, todo lo que somos y primordialmente todos nuestros afectos deben ser para Ti. Hoy vengo a tu presencia, clamándote para que me instruyas y dotes de la sabiduría y el conocimiento necesarios, de manera que yo sea la influencia correcta en mi familia para que se formen la idea y percepción correctas de Ti, para que sea yo ese maestro espiritual que ellos necesitan y así puedan transmitir esto, ellos también, a sus futuras generaciones, el amor y la compasión tuyos manifestados a través de mí como su padre terrenal y espiritual. Gracias, mi Padre Celestial por tu ejemplo de amor inagotable; gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram