¡LUCHEMOS!

¡LUCHEMOS!

1 CRÓNICAS 19:13 ¡Sé valiente! Luchemos con valor por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que se haga la voluntad del Señor. (NTV)

♥ De cómo saber lo que quiero y si estoy dispuesto a pagar el precio, luchando por nuestras relaciones, nuestras finanzas, nuestros ministerios, etc., y siendo valiente.

Cuenta la historia que alguien encontró una vez una lámpara como la de Aladino y, por las dudas, la frotó. De inmediato apareció el genio y le dijo:

–       ¡Pídeme tres deseos, y te los concederé!

El hombre, que no tenía claros sus deseos más importantes, exclamó:

–       ¡Espera un segundo! ¡Dame tiempo! ¡Déjame pensar!

Un segundo más tarde el genio dijo:

–       ¡Concedidos!, y desapareció para siempre, dejándolo con todo el tiempo del mundo para pensar.

Si usted quiere lograr el éxito en su matrimonio, sus relaciones, su hogar, sus finanzas, su estudio, su ministerio y en su trabajo es necesario que se contestes a sí mismo:

1.   ¿Qué es lo que quiero realmente?

Una vez que sepa con seguridad qué es lo que quiere lograr en la vida estará cerca de un resultado extraordinario.

2.   ¿Estoy dispuesto a pagar el precio?

Lo siguiente es pagar el precio para que esto ocurra.

Saber lo que usted realmente desea es muy importante porque habrá momentos en que parece que todo en la vida se confabula para arruinar sus metas y sus sueños. Habrá semanas o incluso meses, cuando usted siente que está caminando en un túnel sin salida. Si usted no sabe lo que quiere, entonces no siga caminando porque no llegará, pero si usted sabe lo que realmente quiere, debe estar dispuesto a pagar el precio para que esto ocurra y así su visión será prosperada. Hay que luchar, esforzarse y ser valiente para lograr el éxito en aquello que escogimos. El esfuerzo tiene que ver con ánimo y requiere disciplina y constancia. Esfuércese y tome responsabilidad de su vida y en su vida, no se desaliente ante el fracaso o las equivocaciones, sea valiente ya que es un tiempo de aprendizaje, de volver a comenzar. No tema a los problemas, no deje que ellos le paralicen. Sus sueños son los que le llevan a su futuro. No piense en la suerte porque ella no le resolverá el problema. Dios espera que nosotros nos esforcemos, hay unas 15 referencias bíblicas para la palabra esforzar y una de mis favoritas está en el pasaje que estudiamos hoy.

 «Todos los hombres tienen temores, pero los valientes los olvidan y van adelante, a veces hasta la muerte, pero siempre hasta la victoria». (Lema de la Guardia Real en la antigua Grecia).

♥ ¿Te estás esforzando para lograr lo que realmente quieres?

♥ ¿Qué es lo que realmente quieres?

CONFESIÓN DE FE:

HOY ES EL MEJOR DÍA PARA DECIDIR LO QUE REALMENTE QUIERO, Y SER CONSECUENTE CON EL PROPÓSITO QUE DIOS TIENE PARA MI VIDA, DE MANERA QUE TAMBIÉN ME DISPONGO A SER ESFORZADO Y VALIENTE PARA PAGAR EL PRECIO.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Nissi, Dios mi Bandera y mi Estandarte en medio de cualquier batalla (Éxodo 17:15). Mi amado Dios y Señor Todopoderoso, Tú me has llevado a la convicción de adquirir el carácter de tu hijo Jesucristo, y por eso se que es tiempo de dejar de mirar a otros, para mirar dentro de mí y hacerme las preguntas: ¿Qué es lo que realmente quiero para mi vida? y si ¿Estoy dispuesto a pagar el precio para conseguirlo? Estos tiempos difíciles requieren de mí lo mejor, y para que salga lo mejor debo decidir qué es lo que realmente quiero. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por esta revelación de tu Palabra y hacerme esforzado y valiente para luchar por ella y vivirla; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Ps. Juan Manuel Lamus O.

Please follow and like us:
error0
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram