MENTE CLARA

MENTE CLARA

ROMANOS 12:1,2 Por eso hermanos, puesto que Dios nos ha mostrado tanta misericordia, les ruego que entreguen todo su ser como sacrificio vivo a Dios. Esa ofrenda que es su vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido. No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a Él. (PDT)

¿Cómo mantener una mente clara?

La mente humana es una creación asombrosa de Dios. Nada en la tierra puede igualar su capacidad o creatividad; controla los sentimientos, los pensamientos, las palabras, las actitudes y la conducta. Lo que llegamos a ser y lo que logramos se debe en gran medida a cómo y qué pensamos.

Entonces ¿No es lógico dejar que Aquél que nos creó guíe nuestra manera de pensar?

Una mente clara es la mente alineada con la Palabra de Dios y controlada por su Espíritu. Cuando el Señor tiene autoridad sobre nuestros pensamientos, el discernimiento guardará nuestra perspectiva. Él nos capacita para mirar más allá de la superficie y para ver las situaciones como son en realidad. Podemos distinguir no solo entre lo correcto y lo incorrecto, sino también entre lo bueno y lo mejor. El Señor nos ha dado la capacidad de pensar rectamente, no importa qué problemas podamos enfrentar, pero hay que elegir y mantener con empeño esa manera clara y enfocada de pensar. Si no nos protegemos contra la influencia del mundo, pronto tendremos una mente fragmentada incapaz de enfocarse en las cosas espirituales, porque estará confundida y llena de pensamientos y preocupaciones mundanas. Debemos considerar cuidadosamente lo que dejamos entrar en nuestra mente. Entonces pregúntese:

¿Me ayuda esto a ser la persona que Dios quiere que sea?, o

¿Está tratando de estorbar el proceso?

¡¡¡Una Mente Renovada y Clara comienza con la entrega al Señor!!!

Cuando le damos a Dios total autoridad sobre nuestros pensamientos, tenemos poder para limpiar la confusión que nos impide vivir en la plenitud de su voluntad

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY SEGURO DE QUE, AL LLENAR MI MENTE CON LA PALABRA DE DIOS, ÉL RENOVARÁ MI ENTENDIMIENTO Y TRANSFORMARÁ MI VIDA, ENTONCES PODRÉ VIVIR BAJO SU VOLUNTAD, QUE ES BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA.

ORACIÓN:

Padre Celestial El Deot, Dios de todo conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Señor Jesucristo, Dios Omnisciente, lleno de sabiduría y poder eres Tú. Gracias quiero darte hoy por tu Palabra, pues ella llena mi mente de claridad, sabiduría, inteligencia y poder para ser la persona que Tú quieres que sea. La transformación de mi entendimiento es un trabajo arduo en el cual no desmayaré, con la seguridad de que Tú me provees las herramientas necesarias para lograrlo y de esta manera impactar también la vida de otros. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesús por ayudarme a tener tu mente y discernir tus pensamientos; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram