MOMENTO

MOMENTO

MATEO 6:33,34 Busquen el Reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy. (NTV)

El dicho popular reza que “del afán no queda sino el cansancio”, y los verdaderos seguidores de Jesucristo descansamos en Él, así que… ¡No hay afán, vivamos el momento!

Un relojito que acababa de ser terminado por el relojero fue puesto en una repisa en la bodega junto a dos relojes mayores que estaban muy ocupados marcando los segundos con su tic tac.

  • Bien, dijo uno de los relojes al recién llegado. De modo que te has iniciado en este trabajo. Lo siento por ti. Ahora estás dando tu tic tac con mucho entusiasmo, pero ya te cansarás cuando hayas marcado treinta y tres millones de tic tacs.
  • ¿Treinta y tres millones de tic tacs? dijo asustado el relojito
  • ¡Yo jamás podré hacer eso! e inmediatamente se detuvo desesperado.
  • No seas necio, le dijo el otro reloj en ese momento.
  • ¿Por qué prestas oído a tales palabras? La cosa no es así. Lo único que tienes que hacer, es dar un tic tac en este momento. Eso es fácil, ¿verdad? En seguida das otro, lo que es tan fácil como el anterior, y así sucesivamente.
  • ¡Ah! Eso es todo, gritó el relojito, se hace fácilmente, así que ¡aquí voy!

Y comenzó con nuevo entusiasmo a hacer un tic tac a la vez sin pensar en los meses, ni en los millones. Al final del año, había hecho 33 millones tic tacs sin darse cuenta de ello.

Ojalá las personas quisieran vivir solamente el momento que les corresponde y no el año completo. En el Padre Nuestro se pide por el día (Mateo 6:11); y en el tan conocido pasaje que estudiamos hoy, nos dice el Señor:

“Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy”.

Y la promesa que no se ha agotado en dos mil años, dice: “Como tus días será tu fortaleza.” (Deuteronomio 33:25); entonces…

¿Por qué te afanas hoy por el mañana?

Tu corazón hoy llenas de pesar, pero Dios conoce tus pruebas y tus cargas Él lleva

¡¡¡Si Dios tiene cuidado de las aves, de ti sin duda ha de cuidar!!!

CONFESIÓN DE FE:

VIVIRÉ EL DÍA A DÍA CONFIADO EN DIOS QUE ES MI FORTALEZA, Y EN QUIEN ESTÁ DEPOSITADO MI FUTURO, ASÍ QUE DEJARÉ EL AFÁN DE LADO Y VIVIRÉ EL MOMENTO.

ORACIÓN:

Padre Nuestro, Jehová Shalom, Dios de Paz (Jueces 6:24). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, Tú eres mi paz y mi fortaleza, en Ti tengo la seguridad de mis días, es por eso por lo que buscaré de Ti permanentemente, pues tu presencia en mi vida me asegura la victoria día a día, por medio de la cual supero el afán y la angustia del momento, y ese momento más bien lo vivo tranquila y sosegadamente porque Tú me sostienes con tu diestra maravillosa; gracias Padre Santo por tu Hijo quien me dio nueva vida y por tu Espíritu Santo que me cuida y me guía. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amen!

Follow by Email
Instagram