SANTIAGO 1:2-8 (RVC) Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas. Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falta nada. Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y Él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche. Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro. Quien sea así, no piense que recibirá del Señor cosa alguna, pues quienes titubean son inconstantes en todo lo que hacen.
♥ Las fórmulas matemáticas funcionan bien con números, pero no con las personas, es por eso que esta ecuación que encontramos en Santiago 1 parece imposible:
Paciencia = Fe + Pruebas
Cuando analizamos esta ecuación, pareciera que es más sencillo mezclar el agua y el aceite; pero lo que hace que esta fórmula funcione es la confianza en la misericordia de Dios, que además nos permite experimentar todas las emociones humanas que vienen con los desafíos de la vida, y una que podemos fortalecer en medio de ellos, es la paciencia.
☝🏼 Historia de la vida real:
Ella y su esposo demostraron que esta ecuación, Paciencia = Fe + Pruebas, está todavía vigente. Aquí está su historia. Él le dijo a ella que en 6 meses la planta de producción donde trabajaba cerraría, pero que recibiría la indemnización por despido. Ella reaccionó de la siguiente forma:
- “¡Alabado sea el Señor por eso!, pero también alabemos al Señor porque Él nos ama tanto que nos ha dado una nueva prueba en nuestras vidas”.
Esta sería la cuarta vez que estaban empezando todo de nuevo en los 13 años que llevaban de casados; ella comentó:
- “Cuando sucedió la primera vez me asusté y pedí la misericordia Divina. Pero continué leyendo mi Biblia, y dejé de sentir lástima de mí misma, y me puse a orar por los demás. Agradeciendo a Dios que nos estaba dando un techo sobre nuestras cabezas, e incluso si lo perdiéramos, siempre termino diciendo: ¡Dios te lo agradecemos!”. (Anónimo)
☝🏼 Así que, un verdadero seguidor de Jesucristo:
¡¡¡Cuando se enfrente a las pruebas de la vida, puede “tenerlas con sumo gozo”, si le agrega la fe a la ecuación, sabiendo que el amor de Dios nunca fallará, y mientras que la prueba transcurre, va desarrollando una actitud de paciente espera, confiando en que Dios hará lo que es mejor!!!
♥ Una de las principales y más grandes lecciones de la paciencia, es aprender a contar nuestras pruebas como alegrías, al considerarnos dichosos cuando estemos pasando por ellas.
CONFESIÓN DE FE:
LAS AFLICCIONES DE LA VIDA PUEDEN PONERME A PRUEBA, PERO NO PUEDEN DESTRUIRME, Y UN SIMPLE VISTAZO AL AMOR DE DIOS, HARÁ QUE CAMBIE Y SEA SOPORTABLE EL DOLOR TEMPORAL Y SE FORTALEZCA LA FE EN LA DICHA POSTRERA.
ORACIÓN:
Padre Nuestro, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Dios, Rey y Señor, Jesucristo, gracias quiero darte porque hoy puedo decir Ebenezer, porque hasta aquí me has ayudado y mi futuro está asegurado en tus manos, pues lo mejor está por venir. Estoy donde estoy y hago lo que hago no por mi fuerza, sino porque Tú me has sostenido y me has guardado en el hueco de tu mano en medio de los desafíos de la vida que se anuncian e intentan atemorizarme, pero hoy quiero recordar que mi vida está en control tuyo. Si hasta aquí me has ayudado, eso me da la certeza de que por siempre, y hasta que vuelvas, Tú me ayudarás, y yo esperaré con fe y paciencia. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, porque en Ti tengo asegurada la victoria en las pruebas; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!