PLANES

PLANES

PROVERBIOS 16:1-3 Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor. La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito. (NTV)

De la ventaja de hacer nuestros planes teniendo en cuenta a Dios.

El pasaje que estudiamos hoy nos impulsa a tomar la determinación de no planificar sin Dios, porque Dios parece tener una manera deliciosa de perturbar nuestros planes cuando los hemos hecho sin contar con Él. 

Nos metemos en cosas, conflictos que Dios no escogió para nosotros y, de repente, nos damos cuenta de que tomamos nuestras decisiones sin Él, que ni siquiera le tuvimos en cuenta como factor vital en la planificación de nuestras vidas. Nuestros planes nos parecen mejores y no nos atrevemos a consultar ante la presencia de Dios.  Somos dados a consultar con Dios las cosas espirituales, pero a veces hemos creído que, en las cosas prácticas y seculares de la vida, eso no tiene sentido, pero sí tiene gran sentido porque Dios no es solo esencial en nuestra vida espiritual, sino también en nuestra vida física y emocional.

Cuando ponemos nuestros planes ante la presencia de Dios,

estamos asegurando una buena trayectoria, porque…

¡¡¡Dios no permitirá que tomemos un camino que al final nos hará daño!!!

El salmista lo expresó con gran sabiduría cuando dijo:

Encomienda tu camino al Señor, confía en Él y Él actuará. (Salmo 37:5 BLPH)

Dios es creador de todo y en Él podemos confiar y estar seguros.  La confianza puesta en Dios siempre nos llevará a puerto seguro porque aún cuando las tempestades se levanten, Dios estará con nosotros, nos llevará a su puerto y allí nos rodeará de su gloria. 

CONFESIÓN DE FE:

HOY TENGO MUCHO POR HACER, PERO SI ESO NO ES PLANIFICADO ANTE EL SEÑOR SÉ QUE TODO TRAERÁ TRISTEZA Y DOLOR.   MAS CUANDO TODO ESTÁ EN EL ALTAR DE DIOS, TRAERÁ SUS RISAS Y SUS CANTOS, POR ESO HOY DECIDO PONER MIS PLANES ANTE EL SEÑOR Y ESPERAR SU CONFIRMACIÓN.

ORACIÓN:

Dios Padre Todopoderoso, Jehová Osaynu, Dios nuestro Hacedor (Salmo 95:6). Mi amado Señor y Salvador Jesús, yo estoy plenamente convencido que mi vida en tus manos está segura, que mis planes y proyectos no son seguros, pero los tuyos sí, es por eso por lo que hoy los traigo ante Ti con esa confianza y seguridad de saber que eres mi Dios, mi Padre y mi dueño; y que como mi Dios y Señor quieres guiarme por la vida con salvación, y como Padre quieres tomarme en este día con tu bendición, y como dueño quieres conducirme con tu sabia dirección. Por eso humildemente llego ante tu presencia para pedirte que me sostengas con tu diestra de justicia y que no me dejes planificar nada que antes no haya puesto ante Ti.  Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo porque la vida contigo tiene sentido, pero la vida sin Ti pierde importancia, y hoy quiero que mi vida y mis quehaceres tengan sentido, así que los pondré a tu consideración; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram