PRINCIPIOS DE VIDA

PRINCIPIOS DE VIDA

PROVERBIOS 22:17-19 Escucha las palabras de los sabios; aplica tu corazón a mi enseñanza. Pues es bueno guardar estos dichos en tu corazón y tenerlos siempre a flor de labios. Yo te enseño hoy, sí, a ti, para que confíes en el Señor. (NTV)

De la importancia de vivir bajo principios bíblicos que gobiernen nuestra vida.

Impresionante, increíble, maravilloso es lo que diríamos de los jóvenes surfistas que cabalgan sobre la cresta de las olas pareciendo dominar el mismo océano. Pero, no es casualidad, ni simple deporte. Hay 7 principios que cada surfista cumple a cabalidad para poder sostenerse en la ola y son los mismos principios que debieran gobernar nuestra vida si queremos cabalgar sobre las olas desafiantes de nuestra vida cotidiana.

He aquí los principios del surfista:

  1. Pasión por la ola y en la ola. El surfista no habla de las olas, sino que espera y se monta en la ola. Pasión por la ola lo impulsa a la ola.

Necesitamos estar más apasionados por la vida.

  • Ir más allá de los límites. Combinar capacidad y preparación con resolución y el atrevimiento, nos lleva continuamente a ensayar nuevos movimientos e ir en busca de olas más grandes y recorridos más largos. El surfista sabe que no existen dos olas iguales, tantea cada ola y cabalga en cada una de manera diferente.

La vida a veces nos exige ir más allá de donde hemos llegado.

  • Espere revolcones. Hay que estar dispuesto a comer arena antes del almuerzo. Los grandes ejecutores le dan la bienvenida a lo inesperado y sacan lecciones de los revolcones.

No te preocupes si algún día la vida te da revolcones, aprendamos de ello y sigamos adelante.

  • No le dé la espalda al océano. El surfista respeta el poder y aprecia la grandeza del océano, por ello jamás lo ignora ni le da la espalda. Hay muchas posibilidades y oportunidades, ninguna se pierde, alguien toma las que yo no tomo.

Jamás le demos la espalda a los desafíos de la vida.

  • Mira siempre hacia “afuera”. Afuera se refiere a las olas que aparecen en el horizonte. Saben poner atención a la ola que está cerca y a la vez observar la próxima. Muchos pierden su vida mirando hacia dentro sin levantar la vista.

Hay un horizonte aún más amplio por conquistar.

  • Muévase antes de que la ola lo mueva. Una ola grande, como sucede con los cambios, se mueve con tanta rapidez que si uno espera demasiado tiempo ella pasará sobre uno y lo dejará luchando contra la corriente.

Percepción y discernimiento, indican cuándo y cómo moverse.

  • Jamás practique solo. En una sociedad compleja nadie hace frente a la vida por sí solo. Los surfistas tienen una regla determinante: “Jamás practique surf solo”. Por seguridad, por intercambio de conocimiento y por tener con quién platicar mientras aparece la ola. No viva más solitario, aunque seas solo.

Una cosa es estar solo y otra es sentirse solitario.

¡¡¡Practica “Principios de Vida” de la mano del Espíritu Santo!!!

Principios que debieran gobernar nuestra vida si queremos cabalgar

sobre las olas desafiantes de nuestra cotidianidad

CONFESIÓN DE FE:

ESTARÉ ATENTO Y CONFIADO EN DIOS QUIEN ME ENSEÑA LOS PRINCIPIOS DE VIDA, ENTONCES ELLOS SERÁN DE BENDICIÓN PARA MÍ Y PARA TODO MI ENTORNO, POR ESO NECESITO MANTENER Y FORTALECER MI RELACIÓN ÍNTIMA CON ÉL.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios Omnisciente, Dios de todo conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Señor Jesucristo, Dios Santo, fiel y sabio eres Tú, me enseñas con sabiduría y yo lo recibo con gozo y la certidumbre de lo que tienes para mí. Eres grande y maravilloso, me llevas de tu mano, y ahí estaré seguro y confiado, pues sé que hiciste todo en el Señor Jesús por mí y para mi, gracias, infinitas gracias te doy por todo lo que haces y has hecho en mi vida. Ayúdame a mantener prioritariamente esa relación íntima contigo para la cual me has creado; estaré confiado en tu Palabra, ella será lumbrera para mi camino y regirá los principios de mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram