DEUTERONOMIO 29:29 El Señor nuestro Dios tiene secretos que nadie conoce. No se nos pedirá cuenta de ellos. Sin embargo, nosotros y nuestros hijos somos responsables por siempre de todo lo que se nos ha revelado, a fin de que obedezcamos todas las condiciones de estas instrucciones. (NTV)
♥ De las reacciones en ocasiones de gran desastre o dificultad.
El Todopoderoso se reserva el derecho de revelar algunas cosas y de ocultar otras. A pesar de que no sepamos por qué ocurren desastres naturales, emocionales o espirituales, las verdades bíblicas que sí sabemos nos permiten confiar en el Señor aun en tiempos de un gran sufrimiento.
Entre estas verdades están:
- Dios tiene el control (Salmo 103:19). Nada en el Cielo o en la Tierra se encuentra fuera de su gobierno y autoridad. Él no reacciona a los acontecimientos, pero ordena o permite soberanamente que sigan su curso. Aunque no podemos saber con seguridad si Dios ha enviado o permitido una catástrofe o dificultad, podemos confiar en su bondad y sabiduría.
- El Señor ama a las personas y quiere que sean salvos (Juan 3:16,17). El haber dado a su Hijo para la salvación del mundo demuestra sin lugar a duda, que Él ama a cada persona. Esta verdad se mantiene firme a pesar de que muchos rechazan al Salvador. Él cuida de nosotros, incluso cuando no podamos sentirlo o no queramos aceptarlo.
- Dios ordena o permite los acontecimientos con un propósito (Isaías 46:10). Aunque no podamos comprender plenamente lo que está haciendo, cada desastre o dificultad es un aviso a la humanidad. Nos está alertando de la necesidad de que nos arrepintamos, para que los perdidos puedan ser salvos, y los salvos reavivados para que vivan totalmente para Él. Las catástrofes y dificultades abren nuestros oídos para escuchar al Señor.
¡¡¡Nuestro Dios que nos ama tiene el control absoluto, haciéndolo todo conforme a Su propósito, saber esto debe llenarnos de esperanza,
aun en medio de situaciones de crisis!!!
♥ El Señor promete incluso convertir los desastres en bendición para aquellos “que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28).
CONFESIÓN DE FE:
YO CREO, CON ABSOLUTA CONVICCIÓN, QUE TODO LO QUE HA SUCEDIDO, SUCEDE Y SUCEDERÁ ESTA BAJO EL CONTROL DE DIOS; Y HA CUMPLIDO, CUMPLE Y CUMPLIRÁ CON EL PROPÓSITO PARA EL CUAL ÉL LO DETERMINÓ.
ORACIÓN:
Dios Omnipotente y Soberano, El Deot, Dios de Todo Conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Dio y Señor Jesucristo, eres el Todopoderoso que conoce todo y eres la fuente de todo conocimiento. Cualquier conocimiento que el hombre tenga, proviene de Ti. Por eso podemos tus hijos, los que en Ti creemos y confiamos, estar seguros de que todo acontecimiento en el universo está bajo tu control y disposición, de manera que nuestra preocupación se debe convertir en ocupación. Ocuparnos de que todos puedan llegar al conocimiento de tu voluntad, que es buena, perfecta y agradable para toda la humanidad; que lleguen a tener la fe y la confianza puestas en Ti con absoluta convicción. Gracias Señor Jesús por tener toda mi vida bajo tu control divino; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!