RETENER

SALMO 27:11-14 Señor, enséñame a vivir como tú quieres. Guíame por el camino seguro; ayúdame porque tengo muchos enemigos. No permitas que mis enemigos me derroten, porque son muchos los que dicen mentiras de mí y tratan de hacerme daño. Yo, en cambio, espero disfrutar de la bondad del Señor mientras viva. Mientras aguardan, confíen en el Señor. Sean fuertes y valientes, y esperen que el Señor les ayudará. (PDT)

Preparados para los valles, reteniendo el mensaje.

Si un sermón merece ser escuchado, fórmese el hábito de anotar los puntos importantes. Escribir las cosas graba las verdades en el corazón y la mente, que es donde se echan los fundamentos de la teología bíblica.

Los cristianos no pueden dejar que un mensaje les entre por un oído y les salga por el otro, quienes lo hacen así se llenarán de pánico cuando se encuentren en un valle espiritual. Por haber retenido muy poca enseñanza, su comprensión del Señor será limitada. Las personas con una base teológica frágil, no se dan cuenta de que:

  1. Dios las está sosteniendo en sus dificultades (Isaías 41:10);
  2. Esto tiene un propósito (Romanos 8:28,29); y
  3. Deberán rendirse a la obra de Dios en sus vidas, o serán dejadas de lado; siguen siendo creyentes, pero inútiles para el reino (Romanos 12:1,2).

En consecuencia, el creyente sin una sólida base bíblica buscará el consejo de “arregladores de problemas” mundanos, que ofrecen sólo un alivio pasajero del dolor y el temor. David, el autor del salmo que estudiamos hoy, también nos dice que no le temía al mal (Salmo 23:4). Él conocía a Dios.

¿Qué podía temer, si aquel que lo controla todo estaba de su lado?

¿Cómo podía asfixiarlo la ansiedad, si estaba en la presencia consoladora del Espíritu?

Estaba aferrado a Dios y a sus promesas, y Dios lo libraría (Salmo 23). Pero el salmista tenía que conocer esas promesas para creer que el Señor las cumpliría.

¡¡¡Una relación espiritual fuerte en la emoción, pero débil en la verdad,

se tambalea en un valle de adversidad!!!

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE COMO VERDADERO SEGUIDOR DE JESUCRISTO TENGO QUE SABER CÓMO SE APLICA LA BIBLIA A LA VIDA DIARIA, PUES A MENOS QUE TENGA CONVICCIONES CAPACES DE SOPORTAR LA PRESIÓN, EL DOLOR Y LA CRÍTICA, ESTARÉ EN PELIGRO FRENTE A LA ADVERSIDAD.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios de Todo Conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, Adonai, Rey de reyes, Señor de señores y Maestro de maestros, sé que Tú, el Todopoderoso conoces todo y eres la fuente de todo conocimiento, y tengo la firme convicción de que cualquier conocimiento que el hombre tenga, proviene de Ti, por eso hoy me propongo ser diligente al oír tus mensajes y siempre tomar atenta nota de ellos, reteniéndolos de manera que las verdades tuyas establezcan en mi vida una sólida base bíblica, un fundamento fuerte y resistente basado en tu Palabra, en tu presencia en mi vida y en el testimonio que de ello pueda dar, y estar así preparado para pasar los valles. Gracias, padre Celestial por darme el mensaje que yo debo retener. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram