Carrera 27 # 82 - 56 Barrio El Polo, Bogotá

ROBUSTECER

ROBUSTECER

JUDAS 1:20-23 Pero ustedes, queridos amigos, deben edificarse unos a otros en su santísima fe, orar en el poder del Espíritu Santo y esperar la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, quien les dará vida eterna. De esta manera, se mantendrán seguros en el amor de Dios. Deben tener compasión de los que no están firmes en la fe. Rescaten a otros arrebatándolos de las llamas del juicio. Incluso a otros muéstrenles compasión, pero háganlo con mucho cuidado, aborreciendo los pecados que contaminan la vida de ellos. (NTV)

♥ De cómo robustecer nuestra fe y así protegernos de los falsos maestros.

Aunque hemos examinado algunas maneras de poder identificar a los falsos maestros, es imposible evitar esta destructiva influencia por completo. Por tanto, es importante que afiancemos nuestra fe para poder mantenernos firmes contra la pervertidora atracción del mundo.

♥ Entonces veamos como robustecer nuestra fe:

1.     Debemos saturar nuestras mentes con la Palabra de Dios. Para que el Espíritu Santo renueve nuestros pensamientos a medida que maduramos espiritualmente.

2.   Debemos dedicarnos a orar en el Espíritu Santo (Efesios 6:18). Para que nos guíe en cuanto a qué, cuándo y cómo orar.

3.    Debemos mantenernos en el amor de Dios. Por supuesto, nunca podremos estar más allá del alcance del amor Divino, y por tanto no debemos abusar de la asombrosa gracia del Señor. Con esto en mente, tenemos que preservar nuestra comunión con Él, asegurándonos de pasar tiempo en su Presencia sin interrupciones.

4.   Debemos esperar ansiosamente el regreso del Señor. Desde la perspectiva cristiana, la segunda venida de Cristo es el evento más esperado de la historia, así que necesitamos mantener puesta nuestra mirada en ese objetivo. El pensamiento de que Cristo puede regresar en cualquier momento es una toma de conciencia purificadora y preservadora para el creyente (1 Juan 3:2,3).

No existe una “fórmula mágica” para el crecimiento espiritual, pero estos sencillos pasos que se encuentran en los Versículos 20 al 23 de Judas, pueden servir como guía cuando nos esforzamos por proteger nuestra fe de las trampas del mundo.

♥ Pongámoslos en practica y veremos nuestra fe incrementada y robustecida.

CONFESIÓN DE FE:

PONDRÉ POR OBRA LA PALABRA DE DIOS, EN ESTE CASO LO QUE ME RECOMIENDA EL LIBRO DE JUDAS PARA ROBUSTECER MI FE, DE MANERA QUE EL INCREMENTO DE ELLA Y MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL SE HAGAN EVIDENTES.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaKadosh, el Dios Santo (Isaías 5:16). Mi amado Dios y Señor Jesús, el Fuerte, eres Único, distinto de la creación, no hay nadie ni nada como Tú. Dios mío, es tu Palabra la que usas para guiarme, enseñarme e instruirme de manera que mi fe se vea robustecida, incrementando mi crecimiento espiritual, para que sea constante y perseverante en la fe, y con el propósito que llegue yo a la estatura y la madurez de Cristo Jesús; entonces esa fe y esa madurez me dan las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de hoy. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu modelo de vida, por el derrotero que me pones para mi crecimiento y madurez espiritual; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Juan Manuel Lamus O.