¡¡¡SIGAMOS!!!

GÉNESIS 6:13-15…22 Entonces Dios dijo a Noé:

“He decidido destruir a todas las criaturas vivientes, porque han llenado la tierra de violencia. Así es, ¡los borraré a todos y también destruiré la Tierra! Construye una gran barca de madera de ciprés y recúbrela con brea por dentro y por fuera para que no le entre agua. Luego construye pisos y establos por todo su interior. Haz la barca de ciento treinta y ocho metros de longitud, veintitrés metros de anchura y catorce metros de altura”.

Entonces Noé hizo todo exactamente como Dios se lo había ordenado. (NTV)

¡Sigamos obedeciendo! Vivamos un estilo de vida de obediencia.

¡¡¡Es tiempo de seguir obedeciendo!!!

Un estilo de vida de obediencia exige compromiso y perseverancia

Noé tuvo necesidad de ambos cuando obedeció la orden del Señor de construir una gran embarcación con techo, puertas y tres pisos. Dios le dijo las medidas exactas, el tipo de madera que debía utilizar y la manera de evitar que hiciera aguas. Era esencial que Noé obedeciera cada detalle para que el arca albergara a todos los animales y se mantuviera a flote. La Biblia no habla de objeciones al proyecto, pero conociendo la naturaleza humana podemos imaginar la incredulidad y el rechazo que hubo probablemente en Noé. Sin embargo, trabajó fielmente hasta el final, e “hizo conforme a todo lo que Dios le mandó” (Vs.22 RV60).

El Señor quiere que sigamos sus instrucciones rigurosamente. Por desgracia, nos gusta añadir algunos de nuestros deseos a su plan. Somos como el hijo al que su padre o su madre le asignan tres tareas: La primera la hace bien, la segunda la deja para otro día, y la tercera la olvida porque la considera innecesaria. ¡Esto no es obediencia!

En nuestro caso, por ejemplo, hoy estamos recibiendo muchas instrucciones para seguir, sin embargo, somos rebeldes, caprichoso, incrédulos y por lo tanto desobedientes, creemos que ciertas instrucciones son exageradas o que no son necesarias.

Pero ¿Saben qué? Dios bendice a quienes le obedecen sin objeción (Filipenses 4:9).

Abraham decidió ir adonde Dios le guiara.

Moisés se sintió muy incompetente, pero cumplió con el plan del Señor.

Pablo hizo un giro de ciento ochenta grados para convertirse en discípulo de Cristo.

¿Y usted? Pídale al Espíritu Santo que le ayude a seguir la senda de la verdad.

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ VIVIR UN ESTILO DE VIDA DE OBEDIENCIA A DIOS, LE PEDIRÉ CON FE, AL ESPÍRITU SANTO, QUE ME AYUDE A SEGUIR LA SENDA DE LA VERDAD QUE ÉL ME SEÑALE, Y ASÍ SEGUIRÉ OBEDECIENDO SIN OBJECIÓN.

ORACIÓN:

Dios Omnisciente, El Deot, Señor que todo lo sabe y lo conoce (1 Samuel 2:3). Mi amado Señor Jesús, Camino, Verdad y Vida eres Tú (Juan 14:6), el único camino al cielo, la única fuente de verdad, y el fundamento de toda la vida. Por eso hoy clamo a Ti para que me ayudes a seguir obedeciendo sin objeciones, como un verdadero discípulo convencido, comprometido, confiado y obediente; que no haya nada que pueda separarme de Ti y de cumplir con los preceptos y propósitos que Tú has establecido, para que mi vida sea bendecida y a la vez de bendición. Gracias Espíritu Santo de Dios por tu guía perfecta hacia la senda de la verdad. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram