ROMANOS 8:27,28 Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes, en armonía con la voluntad de Dios. Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que Él tiene para ellos. (NTV)
♥ ¡Sosiego, Paciencia!
Paciencia es un término utilizado por todos nosotros de manera permanente y en casi todos los planos de nuestras vidas, también cabe anotar, que con el paso de los años en nuestro existir se agudiza su repetición verbal o mental; es muy frecuente escuchar exclamaciones como:
✓ ¡Sosiego, Paciencia! O
✓ ¡Señor dame sosiego, dame paciencia!
Entre otras, acompañado con un lenguaje corporal bastante evidente.
Definiciones de sosiego y paciencia:
- Técnicamente la definición dice que el sosiego es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien.
- Paciencia “Es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él”.
- También es aquello que las personas necesitan en muchos casos para mantenerse estable en un momento determinado.
- El sosiego y la paciencia son rasgos de una personalidad madura.
- Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza, sin lamentarse.
Esto hace que las personas que tienen sosiego y paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que a las cosas que no dependen estrictamente de uno hay que darles tiempo, aprenden a esperar cuando realmente no se quiere.
¡¡¡Sosiego y Paciencia!!!
Es estar dispuesto a enfrentar los desafíos y retos que te ofrece la vida,
siendo consciente de que también la misma vida te da
la fuerza y el valor para resistir y enfrentar cada reto
CONFESIÓN DE FE:
EL TÉRMINO SOSIEGO SE ASIMILA CON EL PASO DE LOS AÑOS, SE COMPRENDE CON AYUDA DE LA FE Y ES UNA MUESTRA CLARA DE SABIDURÍA Y MADUREZ; ASÍ QUE PROCURARÉ DESARROLLARLO CON PACIENCIA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Jehová Shalom, Dios de Paz y Sosiego, (Jueces 6:24). Dios y Señor nuestro, eres Tú quien trae sosiego a mi vida, pues yo se que “Shalom” es una de tus virtudes que significa totalidad, paz, y que está a nuestro servicio. También se, mi Señor Jesús, que Tú eres completo en y por Sí mismo y no necesitas añadiduras a tu totalidad; que tu deseo y propósito son restaurar la paz y totalidad a tu creación que ha sido fracturada por el pecado, pero sobre todo que vive en desasosiego por la falta de confianza en Ti; es por eso que hoy te pido, ven sobre mí con esa paz que sobrepasa todo entendimiento para que sepa ser paciente y esperar sin angustia tu presto y perfecto proceder en mi vida. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por el sosiego que traes a mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!