TRES ERRORES

TRES ERRORES

SALMO 37:23-25 El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida. Aunque tropiecen, nunca caerán, porque el Señor los sostiene de la mano. Una vez fui joven, ahora soy anciano, sin embargo, nunca he visto abandonado al justo ni a sus hijos mendigando pan. (NTV)

De los tres errores que debemos evitar para desarrollar el atributo de la paciencia al buscar la voluntad de Dios para nuestra vida.

✘ Puede estar pensando que está en un callejón sin salida en su vida. “Nunca vamos a salir de deudas, nunca vamos a tener un bebe, mi sueño nunca se va a realizar, ¿Cómo va a funcionar esto?”.

Ahora mismo todo puede lucir oscuro, puede sentirse derrotado y esto puede verse como un misterio para usted, pero un día vamos a ver a la luz de la eternidad, y como todo esto reunido se ajusta al plan de Dios.

Hasta entonces, hay tres errores que necesitamos evitar al buscar la voluntad de Dios, y al tenerlo en cuenta, nos ayudará a confiar en Él aun cuando no lo entendamos:

  1. No sea fatalista. La idea del fatalismo, de que todo lo que sucede es la voluntad de Dios, nos conduce a la autocompasión. Nos hace culpar a Dios por todo lo malo en nuestras vidas, en lugar de aceptar las consecuencias de nuestras decisiones, que fuimos nosotros los que causamos el problema. Y el fatalismo también nos lleva a la pasividad, nos hace pensar, “estoy esperando en Dios para que me traiga una esposa” o “estoy esperando en Dios para conseguir un trabajo”. Dios está diciendo, “¡Te di un cerebro! ¡Te di dos pies! ¡Sal y haz algo al respecto!”.
  2. No esté frustrado. Si trata de averiguar todo en su vida, va a estar muy frustrado. A veces va a hacer lo que cree que es la voluntad de Dios, y va a fallar. “Pensé que Dios me estaba guiando para iniciar este negocio, pero fracasé”. ¿Qué hace cuando no hay respuestas? Siga confiando en Dios, sabiendo que está trabajando en su carácter a través de todas sus circunstancias y que tiene buenos planes para usted.
  3. No esté temeroso. ¿Qué hay detrás del temor a la voluntad de Dios? La raíz del problema es que se duda del amor de Dios. La Biblia dice, “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor” (1 Juan 4:18A). Siempre tenemos problemas cuando dudamos del amor de Dios, porque cuando no confiamos en Él, entonces no le obedecemos.

La voluntad de Dios es una expresión de Su Amor, cuando no entienda lo que

Dios está haciendo, tenga paciencia, Él sabe lo que es mejor para nosotros

¡¡¡Tal vez no podamos ver el resultado final, pero Él si puede!!!

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE EL CAMINO DE DIOS PUEDE SER UN CAMINO DOLOROSO O A VECES INENTENDIBLE, PERO TAMBIÉN SÉ QUE TODOS ESOS RETRASOS, DIFICULTADES Y PROBLEMAS ESTÁN CONSTRUYENDO EL CARÁCTER EN MI VIDA.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Paciente, Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sé que el amor en su máxima expresión eres Tú. Hoy quiero darte gracias porque me has enseñado lo que es el verdadero amor, siendo paciente conmigo y perdonándome absolutamente todo falla; pero hoy por amor también yo decido ser paciente al buscar tu voluntad, y es por eso por lo que te pido la fortaleza, yo haré mi parte, seré valiente y esforzado para alcanzar tu nivel. Gracias Padre Celestial por enseñarme la paciencia amorosa, y gracias, Espíritu Santo por mantener el amor en mí. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram