TRES PROMESAS

JOSUÉ 1:5…7,8 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé… Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de cumplir toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito en todo lo que emprendas. Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley; más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él. Así tendrás éxito y todo te saldrá bien. (RV60)

♥ De tres Promesas escritas en la Palabra para aprender y empezar a recibir de Dios; que, orando, escuchando, confiando y obedeciendo podrás alcanzar el éxito que Él tiene determinado para los que creen y actúan en consecuencia.

Josué, hijo de Nun, fue elegido por Dios como representante y sucesor de Moisés para guiar al pueblo de Israel.  Recibió la seguridad de que entraría a la tierra prometida y así fue, porque lo que Dios promete lo cumple. En este mismo instante Dios promete que su Presencia estará envolviéndote siempre. Te conducirá, te proveerá y te protegerá en todo tiempo. Lo único que necesitas es orar, confiar, escuchar y obedecer sus preceptos.

Estas son tres promesas que no puedes olvidar ahora, y de las cuales debes apropiarte, porque recordando y obedeciendo lo que Dios escribe en su Palabra tendrás una vida cristiana de éxito:

1.     ¡Te Conducirá! (Victoria – Vs.5)

Ninguna persona, ni siquiera satanás podrá detenerte y mucho menos derrotarte, porque el Dios Todo poderoso está y estará contigo todos los días de tu vida.  Por lo tanto, no te detengas y sigue adelante. No importa tu condición levántate y anda.

2.    ¡Te proveerá! (Éxito – Vs.7)

La voluntad de Dios para tu vida y la mía, están escritas en Su Palabra, no puedes ignorar sus instrucciones y consejos, de lo contrario te irá mal en el camino y nada te saldrá bien. Si quieres agradar a Dios y recibir sus bendiciones, nunca te apartes de su Palabra.

3.    ¡Te Protegerá! (Bienestar – Vs.8)

El deseo de Dios es bendecirte y lo hará todo el tiempo, ahora mismo. Solamente confía, esfuérzate y sé valiente en el Señor. Él hará que lo imposible se haga realidad.

♥ Es mi deseo y mi oración, que Dios te llene de Su Presencia cada día y supla los anhelos que hay en tu corazón.

CONFESIÓN DE FE:

HARÉ LO QUE SÉ QUE PUEDO HACER: ORAR, CONFIAR, ESCUCHAR Y OBEDECER; ENTONCES SE QUE ÉL HARÁ LO QUE NO PUEDO HACER YO: CONDUCIRME, PROVEERME Y PROTEGERME; ASÍ RECIBIRÉ: VICTORIA, ÉXITO Y BIENESTAR.

ORACIÓN:

Padre Santo que estas en lugares Celestiales, Elohim Kedoshim, Dios Santo (Levítico 19:2). Mi amado Dios y Señor, Tú eres quien por medio de tus promesas nos ha sentado allí mismo juntamente con Cristo Jesús, en lugares celestiales y de eminencia. Gracias quiero darte hoy por tan maravilloso privilegio, pues Tú eres un Dios que promete y cumple. Hoy no vengo a pedirte sino a darte gracias por las abundantes bendiciones que has derramado sobre mi vida y por estar siempre atento, por la victoria, el éxito, y el bienestar, que solo de Ti sé que puedo recibir. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Juan Manuel Lamus O.

Follow by Email
Instagram