USARLA CORRECTAMENTE

USARLA CORRECTAMENTE

2 TIMOTEO 2:14-16 Recuérdales estas cosas a todos y ordénales en presencia de Dios que dejen de pelearse por palabras. Esos altercados son inútiles y pueden destruir a los que los oyen. Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la Palabra de Verdad. Evita las conversaciones inútiles y necias, que solo llevan a una conducta cada vez más mundana. (NTV)

De cómo usar la Palabra de Dios correctamente.

La Biblia es un libro asombroso porque son las palabras de Dios dadas a la humanidad en forma escrita. No obstante, muchas personas la malinterpretan. En lugar de estudiar con diligencia las Sagradas Escrituras para descubrir lo que el Señor quiere decir y cómo quiere que vivamos, algunas personas buscan en la Biblia pasajes que apoyen sus ideas preconcebidas o el estilo de vida que han elegido.

El pasaje que estudiamos hoy fue escrito por Dios, a través del apóstol Pablo, a un joven pastor llamado Timoteo. De todos los deberes que tiene un pastor, el principal es presentar la Palabra de Dios a la Iglesia. Pero eso no significa que nadie más pueda hacerlo; saber interpretar de manera apropiada la Biblia es una destreza que todo creyente debe desarrollar. Considere la diligencia de las personas de Berea, que fueron elogiadas por examinar a menudo las Sagradas Escrituras para evaluar veracidad de los mensajes que les eran predicados (Hechos 17:10,11).

No somos libres de interpretar la Biblia como nos plazca. Debemos descubrir lo que Dios quiso decir, en vez de descubrir un significado que nos agrade; recuerde que lo que buscamos es la aprobación de nuestro Padre Celestial, no la nuestra o la de los demás.

Por tanto…

¡¡¡Dediquemos tiempo a la lectura y el estudio de la Biblia!!!

Usemos nuestros recursos para aprender sobre el contexto

y pidamos al Espíritu Santo que nos dirija a la verdad

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE AL LEER Y ESTUDIAR CON DISCIPLINA LA PALABRA DE DIOS, PUEDO CONOCERLA Y USARLA CORRECTAMENTE, ADEMÁS DE HACER QUE TODO LO QUE ÉL ORDENA EN ELLA SE HAGA REALIDAD, YA QUE ES LA VERDAD QUE ME HACE LIBRE.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:6). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sé que Tú eres la fuente última de la realidad, todo lo que se relaciona contigo y tu Palabra es verdad y es real. Hoy vengo expresamente a darte gracias por tu Palabra. A veces la palabra de los hombres no se ha cumplido pero la tuya siempre se cumple. Por eso hoy clamo a Ti mi Señor Jesús, ayúdame a conocer tu Palabra, a vivirla y saber que ese poder que hay en ella todavía está en vigencia para mí. Por tu Palabra fueron creados los cielos y la tierra, y por tu Palabra yo iré a los cielos y aprenderé a vivir en victoria aquí en la tierra. Señor quiero ser obediente a tu Palabra y permitir que tu Santo Espíritu siembre la semilla de ella en lo más profundo de mi corazón para usarla, interpretarla y compartirla correctamente. Gracias Padre Celestial por el poder de tu Palabra; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram