VIRGINAL

VIRGINAL

LUCAS 1:28-35 Gabriel se le apareció y dijo: ¡Saludos, mujer favorecida! ¡El Señor está contigo! Confusa y perturbada, María trató de pensar lo que el ángel quería decir. No tengas miedo, María, le dijo el ángel, ¡porque has hallado el favor de Dios! Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David. Y reinará sobre Israel para siempre; ¡su reino no tendrá fin! ¿Pero cómo podrá suceder esto? le preguntó María al ángel. Soy virgen. El ángel le contestó: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por lo tanto, el bebé que nacerá será Santo y será llamado Hijo de Dios. (NTV)

De la importancia del Nacimiento Virginal de Jesús.

Encuentro interesante que las personas eligen algunas partes de la Biblia que aceptan como verdaderas. Por ejemplo, el nacimiento virginal es, a menudo, un hecho asombroso, un milagro que rechazan. El argumento que escucho es: “Siempre y cuando yo crea en Jesús, el resto no importa”. Pero ese razonamiento no es lógico. Sin su nacimiento virginal, Jesús habría sido apenas otro hombre, y por tanto indigno de nuestra fe.

Considere lo que implicaría si María no hubiera sido virgen, en ese caso lo siguiente sería cierto:

  1. Fue una mentirosa que dijo haber recibido la visita de un ángel, quien le dijo que daría a luz al Hijo de Dios.
  2. Fue infiel al esposo que tendría.
  3. Jesús era un hijo ilegítimo sin ninguna naturaleza Divina.

Además, si su nacimiento virginal fuera mentira, entonces Jesús hubiera sido un loco que decía ser el Hijo de Dios, y que murió como un mártir tratando de demostrarlo. Pero en realidad, para que la muerte de Jesús fuera expiatoria, su nacimiento virginal tenía que ser cierto. Un niño nacido de un hombre y una mujer viene al mundo con una naturaleza de “carne” pecaminosa (Romanos 5:12), pero Dios exigía un sacrificio perfecto que pagara por el pecado. Ese mensaje está en todo el Antiguo Testamento (Deuteronomio 17:1). Solo Jesús, que nació del Espíritu Santo (Mateo 1:18), podía pagar el castigo en lugar nuestro.

No podemos escoger creer la Palabra de Dios a medias, pues cada hecho asombroso, cada promesa y cada principio, están incluidos allí por una razón valedera y verdadera.

En el Nacimiento Virginal del Señor Jesús, Dios nos dio evidencia de:

¡¡¡Un plan, una promesa y un poder asombrosos!!!

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE EL PADRE CELESTIAL PUSO A SU HIJO JESÚS EN EL VIENTRE DE UNA VIRGEN, PARA QUE NADIE PUDIERA DUDAR DE QUE ÉL FUERA EL CORDERO DE DIOS, EL SALVADOR DEL MUNDO ¡QUE HECHO ASOMBROSO!

ORACIÓN:

Padre Celestial. Elohim Yishi, Dios de mi Salvación (Salmo 25:5). Mi amado Dios y Señor Jesús, el Salvador del mundo (Juan 4:42), el Cordero de Dios (Juan 1:36). Eres el Único, el verdadero Salvador de la humanidad, nacido de una virgen como ningún otro a podido ser concebido, lo cual para mí es un hecho asombroso y prueba fehaciente de la magnificencia del plan y el poder de Dios, el Padre Celestial, que fue desarrollado en Ti como unigénito y primogénito, para que nosotros los mortales, pudiésemos tener vida digna y bendecida acá en la tierra, y eterna en la Gloria de Dios contigo. Gracias Padre Celestial por tan grande regalo que nos diste en tu amado hijo Jesucristo, nuestro Señor y Salvador nacido de una virgen; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram