VISUALIZACIÓN

VISUALIZACIÓN

SALMO 55:16-19… 22 Pero yo rogaré a gritos la ayuda de Dios, y el Señor me salvará. Rogaré y suplicaré a Dios mañana, tarde y noche, y Él me escuchará. Él me rescatará sano y salvo de la batalla que muchos libran en mi contra. Oirá Dios, el Rey Eterno, y les dará su respuesta, pues ellos no cambian de conducta ni le tienen ningún respeto a Dios… Confía al Señor todas tus preocupaciones, porque Él cuidará de ti; Él nunca permitirá que el justo quede derribado para siempre. (PDT)

♥ Un ejercicio para liberarse de la ansiedad, visualice a Dios en acción.

Los hombros de Dios son lo suficientemente grandes para llevar todas nuestras cargas. Él es soberano sobre el universo, puede resolver cada problema y suplir cada necesidad.

♥ Hoy, quiero ofrecerle un ejercicio que le ayudará a liberarse de la ansiedad.

1.     Primero, escriba en una hoja de papel las cosas que le roban la paz.

2.    Después, ponga cada problema en las manos de Dios. Recuerde el Salmo 18:35, que promete que Él sostiene al creyente y le da la victoria.

3.    Finalmente, cuando ore, visualice la situación en las manos Omnipotentes de Dios. Por ejemplo, una persona puede imaginar que le da al Señor lo que debe, mientras dice: “Padre, te doy mi ansiedad económica. Sé que me mostrarás cómo salir de las deudas. Tú eres más que suficiente para manejar esto y confío en que me ayudarás”.

Algunas personas pueden estar en desacuerdo con esta sugerencia, porque hay movimientos humanistas y seudo espirituales que también utilizan un método al que llaman “visualización”. Pero no deje que nadie le robe lo que le pertenece a usted legítimamente. Dios crea imágenes verbales a lo largo de toda la Biblia. Este ejercicio simplemente crea una imagen instantánea del Señor haciendo exactamente lo que Él dice que hará (Salmo 55:22; Mateo 6:25,26).

Cuando usted haya puesto todas sus ansiedades en las manos de Dios, tome esa hoja y destrúyala, como símbolo de la transacción que acaba de tener lugar. Sus ansiedades ya no son suyas, cada una de ellas pertenece ahora al Señor.

♥ Entonces, visualice al Señor en acción y siga adelante con perfecta paz.

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY CONVENCIDO, QUE LA ORACIÓN Y VISUALIZAR A DIOS EN ACCIÓN FRENTE A MIS PETICIONES, MANTENDRÁN MI MENTE Y MI CORAZÓN GUARNECIDOS CON SU PAZ. SEGUIRÉ CONFIANDO A DIOS TODAS MIS CARGAS Y NECESIDADES, ENTONCES ME LIBRARÉ DE LA ANSIEDAD.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Shalom, Dios de Paz (Jueces 6:24). Dios y Señor mío, me has enseñado que “Shalom” significa totalidad, paz; y que Tú, mi amado Jesucristo, el Señor de Paz, eres completo en y por Sí mismo, no necesitas añadiduras a tu totalidad, y se que tu deseo y propósito son restaurar la paz y totalidad a tu creación que ha sido fracturada por el pecado. Por eso hoy clamo a Ti en oración, ruego y acción de gracias, para que esa paz que sobrepasa mi entendimiento, esa que es capaz de liberarme de la ansiedad y el afán venga sobre mí ahora mismo, para que pueda visualizar en acción a tu Santo Espíritu, y mantener así mi corazón y mi mente guarnecidos con tu paz. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ser el Príncipe de Paz en mi vida (Isaías 9:6); he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Juan Manuel Lamus O.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter